Noti-Tips

Una seguidilla de inolvidables fugas cinematográficas toma la pantalla de TCM en abril

Atrápame si puedes es el nombre de este especial que el sábado 21 no le dará respiro a la audiencia.

Sobre rieles, al volante o simplemente corriendo, cualquier medio será el indicado para evadirse.

 

 

Las películas sobre fugas reflejan, desde distintas ópticas, uno de los mayores anhelos del ser humano: la lucha por lograr la propia libertad. La tarde del sábado 21 de abril será intensa en la pantalla de TCM cuando, sin dar respiro, a partir de la 1.30p.m. se presenten en continuado las fugas cinematográficas más desesperadas.

 

El Especial Atrápame si puedes comienza con la kafkiana evasión de Cary Grant con la ley, el hampa y un avión fumigador en los talones en Intriga internacional (North by Northwest, 1959), del maestro Alfred Hitchcock. Eva Marie Saint, James Mason, Leo G. Carroll y Martin Landau completan el elenco de un film excepcional que cosechó tres nominaciones a los Oscar®.

 

Le sigue de cerca la compleja gestación de una escapada descomunal que implicó a doscientos cincuenta militares de un campo de prisioneros nazi, y que culmina con Steve McQueen rebasando todos los límites en motocicleta en El gran escape (The Great Escape, 1963). Una nominación al Oscar® a Mejor montaje y un seleccionado de talentos: James Garner, Richard Attenborough, Charles Bronson, James Coburn, Donald Pleasence,  David McCallum y por supuesto, McQueen.

 

Más tarde, Frank Sinatra lidera a unos prisioneros en una increíble fuga sobre rieles a través de Italia y Suiza, en El expreso Von Ryan (Von Ryan’s Express, 1965), nominada al Oscar® a Mejores efectos especiales. Trevor Howard y la mismísima Raffaella Carrà se suben también al tren de “la voz”.

 

El ciclo tendrá un final tan desenfrenado como Escape en tren (Runaway Train, 1985), una película que es una verdadera sobredosis de adrenalina, en la que John Voight trata de fugarse sobre un ferrocarril que parece disparado directo al infierno. Con Eric Roberts y Rebecca De Mornay, cosechó tres nominaciones al Oscar®, incluyendo las de Voight y Roberts.

 

 

Le solicitamos a los pasaj… a los espectadores que por favor ajusten sus cinturones de seguridad, pues llega el Especial Atrápame si puedes… Al aire el sábado 21 de abril a partir de la 1.30p.m, solo por TCM.

 

 

Agenda Especial Atrápame si puedes:

 

Sábado 21 de abril

1.30p.m.

  • Intriga internacional (North by Northwest)

 

4.25p.m.

  • El gran escape (The Great Escape)

 

7.15p.m.

  • El expreso Von Ryan (Von Ryan’s Express)

 

9.30p.m.

  • Escape en tren (Runaway Train)

 

 

 

 

TCM es una propuesta de entretenimiento única en la televisión por suscripción de Latinoamérica que te trae tus historias favoritas de todos los tiempos. Esas historias que han pasado el test del tiempo y que te transportan a momentos de tu vida a los que siempre te gusta volver. En TCM encuentras las series y miniseries que marcaron el rumbo de la TV, producciones contemporáneas -originales y exclusivas- que prometen convertirse en clásicos, conciertos legendarios de los grandes artistas y bandas del pop y del rock; y películas aclamadas por la crítica o con un lugar preferencial en el corazón del público, muchas de las cuales son indiscutibles hitos del entretenimiento y, prácticamente todas, parte de tu vida cotidiana. TCM te trae las historias de tu vida. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 24.5 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español (prime time subtitulado) y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

 

 

 

Puedes encontrar más información e imágenes en http://prensa.turner.com/

 

Página Web: http://www.tcmla.com

www.turnerargentina.com

Twitter: http://twitter.com/tcmla

Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba