Noti-Tips

Travesía Jeep Campamento y Aventura 2011

AL ENCUENTRO CON NUESTRAS RAICES ABORIGENES

 

En el marco de la celebración de los 70 Años de Jeep en el Mundo, la marca símbolo del espíritu aventurero comercializada por Chrysler de Venezuela, llevó a cabo una nueva edición de la esperada Travesía Jeep Campamento y Aventura, aprovechando en esta oportunidad los atributos del Jeep Grand Cherokee 4G para poder adentrarse en un viaje a las raíces aborígenes, apreciar los tepuyes que concentran la energía de la naturaleza y custodian en silencio la amplitud de la Gran Sabana, además de poder mostrar las bondades turísticas y naturales que ofrece el sur de Venezuela y transmitir el mensaje conservacionista de este emblema que como siempre nos demuestra que si es posible hacer turismo responsable a bordo de un 4×4 siendo amigable con el medio ambiente.

 

Bajo el slogan “Yo Vivo, Yo Manejo Yo Soy Jeep!!!”, esta Travesía se inició junto a un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación y de la red de concesionarios Chrysler, contando com anfitriones a los ejecutivos de Chrysler de Venezuela, representados principalmente por su presidente, Elías Levy, quien expresó su complacencia por la gran acogida que los asistentes dieron a este evento que constituye una extraordinaria plataforma, especialmente en Venezuela, para proyectar el espíritu y esencia de Jeep, así como su compromiso de responsabilidad social con las comunidades visitadas, en este caso la de El Paují.

 

De igual forma y como ha sido desde la creación de este evento, se hizo presente Jesús Rodríguez, Director Comercial de Chrysler de Venezuela, quien también demostró en todo momento su gran entusiasmo por ver concretada una nueva edición de esta Travesía y sobre todo por realizarla desde este extraordinario escenario Venezolano. También es importante mencionar la impecable actuación desde el punto de vista logístico y disposición de las actividades de entretenimiento a cargo de  Daniel Guedez, Gerente de Marca Jeep. Cabe destacar también que entre los invitados especiales destacó la presencia de Coleman y Pirelli  como patrocinantes oficiales de la Travesía.

 

Destino: Corazón de la Gran Sabana

La Travesía Jeep 2011 se enrumbó hacia el sur de Venezuela, en un viaje a las raíces aborígenes extendidas en los tepuyes, titanes monumentales que concentran la energía de la naturaleza y custodian en silencio la amplitud de la Gran Sabana.

 

El recorrido se inició en una caravana de casi una veintena de Jeep Grand Cherokee 4G desde el Km 88, en ruta hacia Santa Elena, extendiéndose más allá de la línea dibujada por el horizonte, pasando por las faldas del Roraima, imponente Tepuy, que emerge como el guardián de los secretos que aquí se esconden, pasando por Kanavayen hasta El Paují.

 

Ya en esta localidad, específicamente en el sector Las Brisas, se alzó el Campamento Jeep – Coleman, patrocinado como en todas las ediciones de la Travesía por esta marca aliada, la cual provee de todo lo necesario para su realización con su amplia línea de productos. En este mágico lugar acondicionado para recibir a los invitados, se dio inicio a una serie de actividades, que en total sintonía con el ambiente permitió a los presentes apreciar ese mágico encuentro entre el macizo guayanés y la selva amazónica, teniendo como cobijo un infinito cielo colmado de estrellas. Durante esa noche de campamento, los presentes disfrutaron de la actividad de unos relajantes masajes, una cálida fogata, agrupaciones musicales de la zona y un menú ofrecido por el experto en gastronomía amazónica Nelson Méndez, quien sumó a esta experiencia la degustación de gusano y araña mona, además de lapa, báquiro y otros exóticos manjares.

 

La Travesía continuó su recorrido al día siguiente por el corazón del Parque Nacional Canaima, donde se pudo apreciar la majestuosidad de la Laguna Encantada, el salto La Cortina y el Salto Sorowapo. Finalmente, y luego de haber sido maravillados por el encanto natural de estos paisajes, llevó a cabo la celebración de los 70 Años de Jeep en el Mundo, con la animación del grupo musical de Santa Elena de Uairén MAYEMBE y otros artistas y agrupaciones de la zona.

 

Una huella positiva en la comunidad

Chrysler de Venezuela en representación de su Presidente, Elías Levy; su Director Comercial, Jesús Rodríguez y el Gerente de Marca Jeep Daniel Guedez hicieron entrega de un donativo de implementos deportivos, material de ferretería y útiles escolares para más de 800 niños matriculados en las escuelas de El Paují, Maurak y San Francisco de Yuruaní, quienes agradecidos ante esta iniciativa recibieron de manos abiertas este aporte brindado por la empresa, como una primera fase del  programa de fortalecimiento comunitario que Chrysler  tiene previsto desarrollar en esas comunidades.

 

Aventura Natural Jeep, Celebra su 5° Aniversario con el JEEP TRAVOA

Recorriendo Venezuela de la mano de sus Etnias

Jeep, también celebra este año el quinto aniversario de su Programa de Responsabilidad Social Aventura Natural Jeep, el cual de la mano con Travesía Jeep Campamento y Aventura, ha dejado una huella de vida en todas las comunidades visitadas en estos tradicionales recorridos, bien sea a través de proyectos de fortalecimiento comunitario o  incorporando a sus habitantes en las actividades socio culturales que promueve la Travesía, todo ello fundamentado en los valores conservacionistas y de respeto por el entorno natural y humano en el que se desarrolla este reconocido evento.

 

En esta oportunidad lo celebra y pone a disposición JEEP TRAVOA, el primer Traductor de Voces Aborígenes, del español a las lenguas indígenas, que gracias a una plataforma simple pero completa, ofrece la traducción de las palabras que se quieren conocer. Esta es una aplicación exclusiva de Jeep Venezuela que además de ayudar al viajero a traducir palabras y hasta construir frases, también le permite informarse sobre las características culturales de esos habitantes, escuchar la pronunciación exacta de la palabra traducida e informarse sobre los significados de las señas más comunes de esas comunidades.

 

Al respecto, Daniel Guedez, gerente de Marca Jeep, indicó que “este traductor que puede ser descargado desde cualquier SmartPhone o Android, no sólo acerca las voces ancestrales de esas comunidades, sino que también revela su cultura, sus costumbres y los secretos de la naturaleza que los envuelve. Con TRAVOA, Jeep ayuda que esas comunidades conserven su cultura intacta, acercándonos a ella para comenzar a vivir una tierra en su propia lengua”.

 

Concurso “70 Años de Historia en un Solo Sitio”

A lo largo de este año la marca ha celebrado en grande su aniversario, y para cerrar por todo lo alto, se ha propuesto rescatar y promover las mejores Historias de Jeep en Venezuela, en el concurso “70 Años de Historia en un Solo Sitio”, el cual premiará los mejores relatos de esas aventuras vividas junto a la marca y que merecen ser contadas.

 

Este concurso está dirigido a comunicadores sociales, que deseen participar enviando su trabajo periodístico; bien sea escrito, audiovisual, radial o fotográfico, enmarcado en la celebración de los 70 años de Jeep en el mundo y su huella en Venezuela. “Con solo subirlo a la página de Jeep Venezuela en Facebook y conseguir la mayor cantidad de votos, se podrán convertir en una de las tres historias más votadas y ganadoras de este concurso, además de  atractivos premios”, destacó Jesús Rodríguez.

 

Los premios de este concurso son: 1er Premio. Jeep Grand Cherokee 4×4 2012 por 6 meses en comodato + 50 Mil Bolívares + Placa de reconocimiento. 2do Premio. Jeep Cherokee 4×4 2012 por 4 meses en comodato + 30 Mil Bolívares + Placa de reconocimiento. 3er Premio – 20 Mil Bolívares + Placa de Reconocimiento. Para mayor información del concurso, visite su página en Facebook y también www.historiasjeepvenezuela.com. Las inscripciones de las piezas comienzan el 24/11 y los resultados se darán a conocer en enero 2012 desde la página www.jeep.com.ve y www.travesiajeep.com.ve.

Jeep Grand Cherokee 4G, Protagonista de la Travesía 2011

Sin duda alguna que el protagonista de esta actividad fue el Jeep Grand Cherokee 4G, la cuarta generación de un modelo caracterizado principalmente por conservar el legado de la marca y estar a la vanguardia integrando avances tecnológicos para brindar seguridad, placer de conducción y calidad de marcha. Es por ello y por otros atributos más que éste 4×4 destacó por su inmejorable desempeño desde todos los terrenos a los que se supo adentrar en esta edición de la Travesía Jeep campamento y Aventura, demostrando una vez más su supremacía en el camino y su utilidad para ponerle más aventura a la vida.

Con respecto al gran protagonista de esta Travesía 2011, Jesús Rodríguez, Director Comercial de Chrysler de Venezuela, indicó que este producto ha roto esquemas desde su lanzamiento, alcanzando hoy una importante cuota dentro del mercado automotriz, aspecto que se ve reflejado en un market share de  51 % en su segmento. En éste destaca su motor HEMI 5.7 L-V8, su potencia de 360 HP – 5600 rpm, torque de 520 Nm -4200 rpm, transmisión automática multi velocidades, diseño de carrocería uniframe que en esta 4G obtiene hasta 146% más rigidez torsional en comparación con las versiones 3G, suspensión delantera y trasera independiente, sistema activo Quadra-Trac II, sistema Selec-Terrain que permite adecuar al vehículo al tipo de conducción que se va a someter (versiones 4×4), sistema asistido de frenado, full time 4WD y disponibilidad en versiones 4×2 y 4×4.

En su interior posee detalles, como: sistema Keyless Enter-N-Go para acceder y encender el vehículo, aire acondicionado con control de climatización, área de carga trasera con protector reversible, anclaje para sillas de bebe y puntos de amarre para sujetar equipaje, cobertor de carga trasera tipo cortina (versión limited), asientos de cuero Premium o tela con ajuste automático de ocho posiciones y soporte lumbar de cuatro posiciones en asientos delanteros, configuración 60/40 de la segunda fila de asientos, sistema de entretenimiento táctil My Gig pantalla de 6.5’’ sensible al tacto y lectura de CD, DVD, MP3, WMA y JPEG, además de disco duro de 30G, entrada de audio auxiliar y USB. También cuenta con sonido de 6 cornetas (versión laredo), sistema de audio Premium de 9 cornetas con amplificador digital y subwoofer de 506 watt (versión limited), sistema U-Connect (versión limited), volante forrado en cuero con controles de audio, vidrios eléctricos con ascenso/descenso automático y control de bloqueo de ventanas en la posición del conductor, salidas auxiliares de 12v, portavasos delanteros y traseros, accesorios para fumadores, salida auxiliar de 115v y dispositivo de apretura de puerta de garaje universal (versión limited).

Desde su exterior se aprecia como fortalezas: su compuerta trasera con apertura automática desde la consola de techo central (versión limited) SISTEMA DE LUCES INTELIGENTES SMARTBEAN (versión limited), espejos exteriores eléctricos abatibles con memoria, faros delanteros de halógeno, faros de niebla integrados en defensa delantera y resistentes al agua, sistema de limpia parabrisas sensible a la lluvia (versión limited), rines de aluminio de 18’’, tercer stop rociado incorporado y rieles de techo laterales cromados.

Como elementos de seguridad presenta el sistema de apoya cabeza delanteros activos, control electrónico de estabilidad, sistema avanzado de bolsas de aire frontales multi etapas, sistema Hill Descent Control (versión 4×4), asistencia en reversa con cámara (versión limited, sistema Hill Start Assist, control de velocidad electrónico, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, puerta trasera con seguro para niños, sistema de control de tracción en versiones 4×4, sistema de frenado ABS en las 4 ruedas y seguros eléctricos con bloqueo automático de 4 puertas a velocidad mayor de 24km/h.

 

Información: Estima Comunicaciones

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba