Opinión Nacional

Un examen a la asamblea

La seguridad debe ser garantizada para todos por igual

A una semana de la contienda electoral hago un llamado a la Asamblea. Había una gigantesca expectativa en la población de aprobar la Ley de Desarme e incluso se habló de convocar una sesión especial para sancionar ese instrumento.

No se puede votar por personas que en vez de aprobar un incremento en el presupuesto para la seguridad ciudadana, lo recortaron y, por su parte, aumentaron la partida para el gasto militar.

Pero el pueblo está claro. El equipo que rodea al Presidente no tiene la capacidad para aprobar leyes. Diosdado Cabello fue gobernador de Miranda, perdió en la reelección y está aspirando a la Asamblea Nacional; José Vicente Rangel Avalos, quien tuvo una gestión de ocho años fracasada y corrupta; Marlenys de Cabello, esposa y cómplice de Diosdado en los hechos de corrupción de la gobernación de Miranda. Todos ellos han tenido la oportunidad de trabajar por el país y no lo han hecho.

Llamo a los venezolanos a reflexionar antes de acudir a los centros de votación y pensar cuál es el camino que quieren para el país: si el camino del socialismo o el camino del progreso, del desarrollo, de mejoras en la calidad de vida.

Hay que ver el historial de cada candidato y votar por los más probos y comprometidos con el país. No podemos tener diputados cuya prioridad es la agenda política y no la social”, apuntó, ni un parlamento que delega en el Ejecutivo su función legislativa (en cinco años, la Asamblea aprobó 3 Leyes Habilitantes al Jefe del Estado.

A diferencia de los candidatos del gobierno, nuestras propuestas están por escrito. Más que una Ley lo que planteamos a la Asamblea fue un Plan de Desarme de la población que contemple no solamente el desarme de la población civil, el decomiso y destrucción pública del armamento o la regulación de las armerías, sino también la depuración de los cuerpos policiales, la dotación de equipos y tecnologías acordes a la realidad, mejoras en sus condiciones sociales, saneamiento del poder judicial y educación y reinserción en la sociedad de quienes delinquen, además de la recuperación de los espacios públicos para la recreación y el esparcimiento, entre otros aspectos.

A pocos días de las elecciones te pido que por favor reflexiones y pienses si esta Asamblea y quienes han participado en ella tiene la capacidad o la moral de seguir representándote.

Venezuela merece un equilibrio, Venezuela merece unidad.

La seguridad debe ser garantizada para todos por igual.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba