Opinión Nacional

Los amos de la desfachatez

Alejandro Magno a los 20 años era rey de Macedonia, pero no sé que ha hecho Diosdado Cabello para adueñarse de 24 estados, sin ni siquiera decir cuáles son sus planes y cómo los sostendrá. Es como esos tipos que tienen tantas mujeres, algunas en estado de gravidez y, no saben como atenderlas. Somos los venezolanos atrevidos; en algunos casos hacemos las cosas sin darnos cuenta de las consecuencias ulteriores. El, como Gobernador del Estado Miranda no dio muestras diestras en la dirección. Es más, poco se conoce que sucedió ahí, durante su gestión. Ahora es ficha clave del oficialismo, para revertir la descentralización por vías de hecho y casi de cohecho. Venezuela se desmorona o la demuelen los grupos oficialistas, es casi un pleonasmo repetirlo, pero lo triste es que lo sepa todo el mundo y la gente continúe en las nebulosas, negociando un “prestamito” para comprar un carro o un bien suntuario. Los valores igual se han ido difuminando, viendo en el alto gobierno los comportamientos imprudentes y poco honestos. Bueno, quizás con el manual de Carreño algunos se solucionarían y se enseriaría de nuevo la educación. Pero lo que no se salvará será el tiempo perdido, y quienes entregaron sus vidas en aras de la democracia o dejando su pellejo en las mazmorras de la “revolución”, luchando por la libertad; arquetipo del hombre desde que vino a la Tierra.

La insolencia chavista es tan desmesurada con la reversión de los resultados del 2 D, que están acabando con su propia cosecha, ya el país les queda bastante grande y se les está yendo de las manos. Aunque, no presenciemos grandes movilizaciones de la disidencia, sospecho que el ciudadano digno está a Dios rogando y con el mazo dando.

Vivimos en una “revolución” supuesta que, perciben o percibieron algunos asiéndose de los billetes verdes, que tanto han desmejorado voluntades y prostituido a los venezolanos, acciones que fueron castigadas en democracia por culpas menores a las observadas en el presente.

Con la legalidad que no existe ni para el derecho natural, cuando se despoja de sus cargos a los representantes electos por el pueblo en elecciones; razones suficientes para no seguir creyéndonos que disfrutamos de una democracia, ni siquiera ya la semántica es paritaria. Al ciudadano Chávez, le costará guardar esas apariencias que lo han mantenido durante diez años en el poder. Hasta sus propios seguidores de inclinación mesurada, aprecian que un sólo hombre no puede ser omnisciente, ni mucho menos imprescindible para que un país exista. Los tiempos de “júbilo” pasaron, es grave la realidad actual, Venezuela es un país incómodo para estar, para estudiar, para desarrollar una actividad económica, diría que hasta para morir en esta tierra convertida en lugar sórdido.

He pensado en algunas oportunidades, viendo como le confiscaron una elección popular a Ledezma, y cómo las simples solicitudes de Cabello a la Presidenta de la Asamblea Nacional son suficiente para trasladarle las partes medulares de 24 estados a un ministro inexperto, solicitarle una “vainita” digna de buena administración a Cilia, para, en caso de ser complacido, implicarme en acto de fe pública, llevando una recta administración y presentado los balances y estados de cuenta de mi gestión en fechas oportunas. Comprometiéndome a no quemar los libros de Gallegos y a no desmantelar mi sitio de trabajo cuando llegue el término de mi labor. A ser tolerante con mis compatriotas y a darles trato igualitario a oficialista y a disidentes. Respetando las normas jurídicas, aunque en este país no se cumplan, no comprándome una Hummer, ni gastando los reales ajenos en francachelas. Me tomaría muy en serio mi trabajo y hasta publicaría en la prensa mi balance personal como lo hacia Andrés Eloy Blanco. Para que la gente se diera cuenta que en esta nación no sólo habitan ladrones y gente de mal vivir. Me parece que las cosas debemos ganárnoslas sin arrebatárselas al prójimo, a cuenta de guapos y apoyados. Siquiera Alejando Magno bregó bastante para sentirse rey del mundo sin ser ungido por Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba