Opinión Nacional

Gobierno 4

¿Qué condiciones son necesarias para que un grupo humano pueda vivir en sociedad y, además, de manera pacifica, productiva, con relaciones de mutuo beneficio interno y externo? Según algunos tratadistas es casi imposible vivir en una sociedad civilizada si el individuo, la persona, no acepta racional y decididamente el principio de los derechos del individuo.

¿Qué significa reconocer los derechos del individuo? Para estos fines, significa aceptar, que existen, unas condiciones que se requieren, que se necesitan, para que la naturaleza humana, el ser humano, viva, pueda vivir, pueda desenvolverse, de una manera, que le sea cómoda, normal, natural.

Significa que ese derecho a vivir se viola cuando se usa la fuerza bruta, física, contra el hombre, contra el ciudadano, contra la persona, cuando se le elimina físicamente; también, cuando se le quitan sus pertenencias, lo suyo, lo obtenido con su trabajo; cuando se le roba; cuando se le esclaviza; cuando se le impide comunicar sus ideas y obtener sus aspiraciones; cuando se le obliga a actuar en contra de su voluntad; cuando se le chantajea; cuando se le da un trabajo, por ejemplo, a cambio de que piense, se exprese y actúe de determinada manera y forma; cuando se le hace proceder en contra de su propio juicio y en contra de sus principios y costumbres.

¿Cuál seria una condición esencial para vivir en una sociedad civilizada? Recordemos, por lo menos, una. Varios teóricos apuntan la siguiente: realizar, ejercer, practicar, unas relaciones sociales en donde no tenga cabida el uso de la fuerza bruta, física. En una sociedad en donde todo ser humano se pueda relacionar entre si con expresa prohibición del uso de la fuerza bruta, física. El trato entre los seres humanos, dentro de la sociedad, debe estar orientado por el uso de la razón, la persuasión, la discusión, los acuerdos, convenios, consensos. Todo trato, todo acuerdo, es voluntario, sin compulsión ni coacción y con el consentimiento mutuo.

¿Y si alguien me ataca para quitarme la vida? ¿Qué hago? ¿Cómo actúo? Responder en defensa propia. Es su derecho a actuar en defensa de su vida, de la vida. Es la consecuencia de la aplicación del derecho a la vida y, en una sociedad civilizada, se permite el uso de la fuerza contra ese acto de maldad iniciado por el atacante. Es, además, un imperativo moral.

Una sociedad civilizada por muy pacifista que sea y/o se declare y/o renuncie al uso de la fuerza para reprimir los actos contra la vida queda indefensa, queda a merced del maleante, forajido, anti social, etc., queda en manos de quienes decidieron tomar el camino de la maldad, criminalidad, inmoralidad, de la muerte y no de la vida.

¿Cuál seria el logro de una sociedad civilizada a merced de bandoleros, pandillas, gavillas, grupos de maleantes, etc.? Seria, naturalmente, lo opuesto a una sociedad civilizada. Gratificaría la maldad. Gratificaría lo peor del ser humano. Volveríamos a las supuestas tribus salvajes prehistóricas. Todo ciudadano estaría armado. Todo posible hogar seria un recinto amurallado. No tratar con desconocidos y dispararle a primera vista. Unirse a una “pandilla” para mayor protección. El hampa y las pandillas no acatan leyes. Una sociedad así es un caos no una sociedad. El logro seria una guerra permanente. ¿Les recuerda algo eso de guerra, arrasar, eliminar, etc.? ¿Quién lo pregona en cada discurso por los medios de comunicación encadenados? ¿Quién ha conformado una red dictatorial mediática? ¿Quién gratifica a los malos del equipo, en el caso de las gobernaciones y alcaldías ganadas por demócratas plurales?
Por lo expuesto anteriormente se considera, en una sociedad civilizada, que el uso de la fuerza física y el derecho personal a su uso en defensa propia, no puede quedar a voluntad del ciudadano, de la persona. Seguimos en el próximo.

Nota: 01. ¿Cuándo arreglaran la carretera San Fernando de Apure a Puerto Páez? ¿Será cierto que la han pagado varias veces? ¿A dónde van los dineros que envía mensualmente la tesorería nacional al gobierno del estado apure? ¿Por qué no han pagado el mes de diciembre 08 a los empleados y funcionarios públicos y nada del mes de enero 09 a pesar de que reeligieron al gobernador y alcaldes? ¿Qué les pasa a los apureños? 02. ¿Cuándo arreglaran la carretera calabozo el sombrero, camatagua, Cúa? ¿Qué les pasa a los guariqueños? 03. Ahora los venezolanos somos tan esclavos del actual gobernante como los cubanos de los hermanos vitalicios. Se instalo, de hecho, la esclavitud en Venezuela…de nada sirvió el gesto de Monagas…no podemos salir del país cuando nos de la gana porque los dólares se los cogió el gobernante de turno y obtendrá ud pasaporte cuando a el le de la gana…no podemos comer variedad porque el gobernante solo importa lo que el quiere que usted coma y tendrá que hacer las colas en mercal y pdval….no podemos expresarnos libremente porque se apropio de la mayoría de medios de comunicación y criminalizo la resistencia y la oposición y estudiara cuanto el quiera que ud estudie y lea…no podemos acudir a los órganos de justicia porque el manda en ellos…no podemos confiar en ningún arbitro porque el los controla todos…no tenemos fuerzas armadas porque acabo con ellas y las puso a su servicio personal, de Evo, de Ortega, de Correa, de la guerrilla y de la traición, como el, a la propia constitución…ya tiene su castillo libertador y su rotunda con un poco de presos sin juicios y sin sentencia…ahora no solo va a maltratar con gases, peinillas, balas de goma, rolazos y patadas a los estudiantes, sino que les va a implantar de todo para encauzarlos, vejarlos y eliminarlos…lo raro es que esta población no reacciona de ninguna manera, tan tranquila…puro comunicados y fijar posiciones…¿así nos quitamos a PJ de encima?…¿será que le gusta ser esclava?….me desayuno….y ¿usted?
“Donde quiera que acabe la ley, allí comienza la tiranía”. Locke

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba