Opinión Nacional

Los Bancos de la fosforito

Hay que mantener el aguacero de piedras del escándalo, hasta lapidar políticamente al alto gobierno amancebado con la boliburguesía de los banqueros mafiosos.

Gracias al alerta permanente de los medios independientes del gobierno, ya se logró que cualquier venezolano por encima de sus afectos políticos, se indigne con la regaladera y el despilfarro de nuestros reales en el exterior, mientras aquí sobran privaciones.

Ahora hay que lograr convencer al país que Chávez, su familia, su alto gobierno y la mafia boliburguesa de los bancos intervenidos son uña y mugre.

Cuando hace pocos días estalló la burbuja gigantesca y pestilente de la corrupción bancaria, descubriendo a los muchos que se habían hecho potentados de la boliburguesia, y que arrasó en horas con todo el segmento de la banca comercial privada, que ya habían edificado con depósitos y préstamos oficiales agenciados desde el alto gobierno, me vino a la mente la pregunta ¿donde tendrán sus reales la comandante Fosforito, la comandante Lina, los de la Piedrita, Mario Silva y el inefable Tascón de progenitora muy recordada en otros tiempos?.

Porque cuando Chávez cínicamente habla de esa gigantesca estafa bancaria sencillamente uno sabe que miente como el que más, para tratar de borrar huellas dejadas por sus testaferros, validos y apadrinados.

La mega estafa boliburguesa de los bancos mafiosos es del alto gobierno y Chávez es el único gran responsable directo, así diga misa para evadir este enorme causal de destitución, o de renuncia si tuviera un gramo de dignidad, frente al sufrido pueblo con el que se enjuaga la boca diciendo que lo representa como revolucionario.

El colmo de ese escándalo es que Chávez crea que puede gobernar auspiciando un capitalismo salvaje, pero por monopolista, hiper-corrupto y calamitosamente ineficiente y botarate, a través de los operadores financieros de sus ministros y de su familia, que son sólo unos rolitrancos de mafiosos.

A esos grandes capos lo máximo que le ocurrirá, por saquear la nación, es disfrutar algunos días de prisión de privilegio o tener algún guayabito de exilio paradisiaco, sobre unas empañadas de cazón, unas hallacas bien hechas por la mucama o el chef que dejaron atrás en la carrera, o estremecimientos de bajo vientre por la nostalgia del último bombón del segundo, tercero o cuarto frente, que ya se irán llevando hasta su guarida poco a poco, o sustituyéndolas en tierras extrañas. Demasiado real como el que tienen pueden comprar hasta borradores del código rojo de Interpol donde y que los asignaron.

Henry Ramos, el Secretario General de Acción Democrática, con innegable acuciosidad y seriedad, ha mostrado es dos ruedas de prensa el grueso de los intríngulis de las mafias del alto gobierno y a pesar de su esfuerzo para no hacer vulnerable su partido con acusaciones tumba gobierno, dejó absolutamente establecido que Chávez es el responsable primero y último de toda esta red de estafa a los dineros públicos , por vía de sus colaboradores más inmediatos, ponderados y protegidos por él, mil veces públicamente y en cadena, como le consta al país, menos a los eunucos morales que se creen el cuento chimbo sobre que los de la apestosa clase dirigente sean revolucionarios.

Quizá la fosforito y Tascón , como chácharos que “saben más que pescao frito”, no pusieron sus reales, ganados con gran esfuerzo jalatorio todos estos años, en uno de esos banco de estafas caraqueñas u orientales, sino en SOFITASA, de la banca privada tachirense, mimada por los rojos, pero solvente, donde el alto gobierno y la familia Chávez se ha hecho representar en la directiva nada menos que por un hermano del Presidente, que al decir del propio Chávez, cuando se refería a sí mismo, a su familia y a validos como los Chacón Escamillo: “ eran unos pata en el suelo, hasta hace poquito”

Quisiera oír a los émulos de pacotilla de Robespierre, “el incorruptible”, que aún escupen fuego del averno contra corruptos de la llamada cuarta, que pueden decirnos ahora sobre esta epopeyica malversación de los fondos del pueblo y por supuesto no se vale que digan que Chávez y ustedes “NO SABIAN”.

Allí tenéis en vuestros banqueros chavistas el más grande logro de vuestra revolución rojita, de malandros y de estafadores no ya solamente de la fe de los pobres, sino también de los reales de todos los venezolanos.

¿Se quiere una causal más rotundamente valedera que la connivencia con esta escandalosa estafa, para enjuiciar a Chávez, destituirlo y mandarlo preso?

Si sólo se quieren“ vías blandas”, adaptadas a aquellos que en mayoría querer salir ojalá sin grandes traumas de esta pesadilla de régimen:
¿No es acaso una excelente oportunidad para exigir masivamente la renuncia del presidente?

Termino con una frase predilecta de Chávez, pero aplicada a él mismo en estas circunstancias en que anda de derroches de frenéticos disimulos: “por más que te tongonees siempre se te ve el bojote”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba