Opinión Nacional

¿Arepas Socialistas? ¿Y las cachaperas qué?

Finalmente el socialismo del siglo 21 se hace realidad en una obra concreta: la AREPERA SOCIALISTA DE PARQUE CENTRAL. Tras años de intensos estudios el gobierno robolucionario ha puesto en marcha uno de los proyecto de desarrollo nacional bandera del proceso: la AREPERA SOCIALISTA!!!!. En el diseño, planificación e implementación de este importantísimo y estratégico proyecto tuvieron destacada participación los ministros Giordani, Jaua, Ramírez, Maduro todos bajo la batuta brillante del ministro Samán.

De acuerdo a lo revelado por fuentes gubernamentales, las AREPERAS SOCIALISTAS se extenderán a todo el territorio nacional y serán convertidas en franquicia a nivel internacional para derrotar a los imperialista McDonald y Burger King.

El canciller Maduro anunció proyectos de acuerdos de asistencia financiera y técnica a los socios del ALBA para el establecimiento de la franquicia socialista. Adelantó que solamente faltan algunos ajustes con Cuba, para adecuar el tamaño y sabores permitidos a las arepas que la franquicia dispensará en la isla y su necesaria inclusión en las Libretas de Racionamiento a partir de Febrero de 2010.

Se dio a conocer que la asistencia tecnológica estará cargo de PDVSA en las áreas de utilización racional de la energía para la cocción, fórmulas de componentes básicos con mínima utilización de agua, mientras que las técnicas de amasar y preparación de guisos estarán cargo del mismo Ministro Ramírez y el Comandante Fausto, expertos en guisos robolucionarios, bajo la coordinación del superexperto José Vicente Rangel.

Los socios del ALBA han pedido que además de la transferencia tecnológica que este importante proyecto trae consigo, se le permita a cada uno de los franquiciados ponerle un toque de tecnología local. Vocero de esta solicitud ha sido Evo Morales quien ha solicitado que se le autorice a ponerle un poco de “picante” derivado de la coca a las arepas, a fin de que estas sean consumidas con mayor entusiasmo por los comensales. La Cancillería venezolana ha sometido a estudio la propuesta de Morales para determinar si no afectará el suministro que periódicamente le hace a Miraflores.

La euforia con que se ha recibido en el gobierno y en el PSUV el proyecto Samán ha sido ensombrecida por la grave escisión a que ha dado lugar en gabinete robolucionario del Presidente Chávez y en el mismo PSUV. Según fuentes generalmente bien informadas, cercanas al Palacio Alí Baba, han surgido intensas y fogosas discrepancias ante el anuncio oficial del establecimiento de las AREPERAS SOCIALISTAS.

En efecto, ha trascendido que el importante proyecto de desarrollo socialista del ministro Samán ha sido calificado por la ministra María Cristina Iglesias como discriminatorio y ha emplazado al presidente a que se promueva y financie una cadena o franquicia nacional e internacional de CHAPERAS SOCIALISTAS. Según la calificada opinión de la ministro Iglesias en la materia, no es justo que se promuevan y financien la RUTA DE LA EMPANADA y ahora las AREPERAS SOCIALISTAS y se deje por fuera, como guayabera cubana, a la criollísima cachapa. La ministra Iglesias ha manifestado que así como el ministro Samán anuncia que le dedicará varias horas de su cargadísima agenda de trabajo a laborar como arepero en las AREPERAS SOCIALISTAS, ella está dispuesta a compartir sus funciones de ministra con las de cachapera, por el tiempo que sea necesario, en las CACHAPERAS SOCIALISTAS. La ministra ha recibido el apoyo incondicional del embajador Roy Chaderton, de los gobernadores William Lara y Tarek William Saab, y otros importantes personeros del oficialismo para su proyecto, por lo que pareciera que su propuesta se hará pronto realidad.

Mientras Samán proclama ¡¡arepa, socialismo o muerte!! María Cristina grita apasionadamente ¡¡chapa hasta la muerte del socialismo…!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba