Noti-TipsSin categoría

Banco Exterior impulsa el ahorro

Muchos podrían pensar que el 2014 no ha sido un año para ahorrar. Sin embargo, Banco Exterior ha demostrado lo contrario al registrar un crecimiento del 65% en el saldo de las cuentas de ahorro durante los últimos doce meses. De hecho, el pasado mes de septiembre lideró el incremento de este producto en el sistema financiero nacional.

Elsye Juarez, Gerente de Área de Productos de Banco Exterior, asegura que están enfocados en promover entre los clientes una mayor educación financiera, tomando el ahorro como bandera para la construcción de un mejor futuro. “Ya estamos en la llegada de la temporada navideña y con ello las fechas de mayor impulso comercial del año. Por ello, mantenemos en nuestro programa de bancarización y educación al cliente, la posibilidad de seguir ahorrando y realizar sus acostumbradas compras con la tarjeta de crédito Exterior, con la que podrán financiar sus consumos hasta por 48 meses, haciendo más rentable sus utilidades o aguinaldos de este año”.

Más vale ahorro en mano, que utilidades volando, es el slogan de la nueva campaña de marketing de Exterior para este último trimestre del año. Desde su reciente lanzamiento los clientes la han recibido positivamente, demostrando una vez más la confianza en la marca.

En materia crediticia, Exterior sigue posicionado entre los primeros bancos, elevando su índice de intermediación a 58,23% para el mes de septiembre de 2014, superando al promedio de la banca de 54,10%. De esta manera, complementa su razón de ser como entidad financiera, impulsando el ahorro para estimular la bancarización y el crédito como complemento para cubrir las necesidades de consumo y poder adquisitivo de los clientes.

Otra cifra positiva de Banco Exterior es el indicador de eficiencia, que posiciona a la entidad financiera entre los primeros bancos del país con el 44,12% en este último año, impulsando directamente el rendimiento de sus activos (ROA) y el rendimiento sobre patrimonio (ROE), ubicándolo en el tercer y segundo lugar del sistema financiero venezolano, respectivamente.

“Seguiremos avanzando en nuestro plan de negocios y en nuestro programa de bancarización y educación al cliente. Continuaremos brindando el mejor servicio en esta temporada navideña por cualquiera de nuestros canales de atención”, comenta Elsye Juarez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba