ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro instó al pueblo a asumir responsabilidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al pueblo venezolano a consolidar su papel protagónico en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) , para convertir los urbanismos creados a través de esta política habitacional en espacios para la paz y para el impulso de las capacidades productivas del pueblo venezolano

Desde Ciudad Lebrún, en el estado Miranda, donde entregó 114 viviendas, indicó a quienes han recibido su propia casa a través de esta política y a quienes serán atendidos en los próximos meses «que ha llegado la hora de que cada quien asuma su responsabilidad y su deber. Yo vengo a decirle al pueblo que asuma su responsabilidad de construir comunidades de paz, de construir hogares de amor, hogares de la patria».

En esta tarea, el gobierno «pone los recursos, pone materiales, pone los planes, los ingenieros, lo pone todo, pero el pueblo también tiene que poner su fuerza creadora, moral y ponerse a trabajar, a producir, a hacer, a crear con disciplina y organización. Vamos a ponernos a cumplir nuestros deberes, a ejercer nuestros derechos, pero ha llegado el deber con la patria, ver qué le puedo dar a mi patria, a mi comunidad y a mi familia».

El mandatario llamó al pueblo a acelerar la conformación de las Bases de Misiones Socialistas tipo II en los urbanismos de la Misión Vivienda, lo que, explicó, permitirá para atender a la población de los urbanismos y a la clase media venezolana.

Desde 2011 a la fecha, la GMVV ha entregado 638.000 viviendas a igual cantidad de familia. «Antes de la Revolución Bolivariana se construían no más de 40.000 viviendas por año y el comandante Hugo Chávez multiplicó eso. Nosotros estamos entregando a un ritmo de 100.000 viviendas cada siete meses, y el ritmo tiene que multiplicarse a 200.000 cada siete meses».

Para ello, ya se cuentan con los terrenos y los recursos para cumplir con esa meta. Ahora, el paso clave para continuar la construcción de las viviendas es «el proceso de producción de materiales de construcción».

En ese sentido, el jefe de Estado tiene previsto reestructura a Construpatria, instrumento del Gobierno Bolivariano que tiene como objetivo establecer un nuevo modelo logístico y de distribución de materiales e insumos para la construcción de viviendas. Además, se designó como presidente de la instancia al general Erling Rojas Castillo.

En la jornada de este jueves, el mandatario también compartió con los 100 jóvenes palestinos que llegaron al país para estudiar Medicina Integral Comunitaria. Refirió que estos estudiantes constituyen el futuro palestino y, además, demuestran que es posible pasar de la solidaridad a la acción concreta.

Misiones para la transformación urbana

En la actividad, el presidente Maduro indicó que la GMVV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tienen como meta haber atendido a 25 millones de venezolanos para el año 2018, proyección que hace tomando en cuenta que el promedio de integrantes de la familia venezolana es de cuatro a cinco personas.

Desde esa perspectiva, la GMVV tiene como meta construir tres millones de hogares para el 2019, por lo que atendería cerca de 12 millones de personas. Por su parte, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como objetivo arreglar o reconstruir otros tres millones de viviendas, atendiendo entre 12 y 14 millones de personas.

Entre la GMMV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se construirían o arreglarían seis millones de viviendas, «cerca del 80% de los hogares del país».

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba