Entretenimiento

Pablo Alborán estrena su nuevo álbum «Terral»

El cantante español se proyecta internacionalmente como la indiscutible referencia de la música española romántica contemporánea

“Terral” fue el nombre propuesto por PABLO ALBORÁN para su nuevo disco. Es un título muy malagueño, que relaciona al artista con su tierra y todos coincidieron en que encajaba perfectamente con el espíritu general de su nueva producción y con la atmósfera de sus nuevas canciones.

“Terral…es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña, pero que define también muchas cosas que explica este álbum”, señala el cantautor de su nuevo álbum que grabó en Los Ángeles bajo la producción de Eric Rosse, quien a la vez ha trabajado con artistas de la talla de Maroon 5. “Eric Rosse, como productor, era lo que necesitaba, un músico sin egos, sin clichés y dándome la libertad que mis canciones necesitaban”, agrega el artista.

PABLO da un paso adelante, sin renunciar a su brillante pasado (tiene sólo 25 años con un curriculum artístico envidiable), su voz ha madurado, está más fresca, tiene mayor expresividad y proyecta mayor complicidad. Como compositor ha madurado aún más, descubriendo nuevas temáticas y se estrena como co-productor en “Terral” y por primera vez participa además como pianista y guitarrista en su propia grabación.

Es también un trabajo que, por deseo expreso del cantante, tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum. Parece un punto y aparte en su brillante carrera. “Me han pasado muchas cosas en estos tres últimos años, y muchas de las cosas que pasaron fueron muy bonitas, con muchas emociones. Yo firmé mi primer contrato con 18 años recién cumplidos y desde entonces no he parado. Ha sido toda una experiencia, con momentos buenos, momentos malos, pero que sirvieron para que aprendiéramos todos. Así que cuando acabó la última gira sentí lo mismo que cuando uno se despierta”.

‘Por fin’ es la balada seleccionada como primer single, que acompañada con su nuevo video clip, donde canta descalzo al piano en un paisaje desértico que finalmente es desbordado por la lluvia. El clip fue rodado en Madrid bajo la dirección de Pedro Castro. Adicionalmente ha estrenado un lyric video del sencillo ‘Pasos de cero’. El álbum incluye como bonus track, el tema ‘Quimera’ a dúo con el astro boricua Ricky Martin.

“Terral” es el tercer álbum de estudio de PABLO ALBORÁN y el cuarto de su exitosa y ascendente carrera artística.

PABLO ALBORÁN. TERRAL

1. Por fin

2. La escalera
3. Ecos
4. Paso de cero

5. Está permitido
6. Recuérdame
7. Ahogándome tu adiós
8. Volvería
9. Un buen amor
10. Vívela
11. Gracias
12. Quimera (Feat. Ricky Martin) BONUS TRACK

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba