Deportes

Yangervis Solarte dispuesto a ayudar a los Tigres en cualquier posición

Tigres de Aragua tiene razones para ser optimista por lo hecho hasta ahora, pero si a ello se suma la incorporación del grandeliga Yangervis Solarte, sin lugar a dudas que el equipo seguirá mejorando.

“Estoy aquí para trabajar y desempeñarme en cualquier lugar donde me necesiten. Mi deseo es ayudar a los Tigres. Aportar mi granito de arena al equipo para volver a la postemporada”, señaló el utility.

“Practicaré todos los días. Pienso ir a la Liga Paralela a tomar unos turnos para conseguir el tiempo de mi swing. Antes ya estuve preparándome físicamente en mi casa en los Estados Unidos, así que en una semana, debo estar listo para entrar en acción”.

Una vez que se encuentre disponible en el roster de 35, se quedará hasta donde llegue Aragua.

“Así es. Hasta el final. No tengo limitaciones, al contrario. A. J. Preller, gerente general de San Diego, me dijo que deseaba que jugara en Venezuela, que estaba claro que la LVBP me podía ayudar mucho para seguir creciendo como pelotero”, puntualizó Solarte.

Solarte, de 27 años de edad, que se convirtió en el primer venezolano en debutar este año en las mayores, restó importancia al hecho de llegar al conjunto maracayero con un nuevo status.

“Estoy muy contento por lo conseguido. Siempre trabajé para llegar a las mayores. Es un sueño cumplido. Ahora la responsabilidad es mayor. Debo tratar de mantenerme arriba y seguir siendo el mismo pelotero que llega temprano a trabajar y mejorar. Es lo único que está en mis manos para mantenerme a ese nivel”, destacó el valenciano.

El utility se estrenó con los Yanquis de Nueva York el pasado 2 de abril, y tuvo un gran entrenamiento de primavera.

“La clave fue no dejarme vencer, nunca bajé la cabeza. Cuando llegué a los Yanquis había muchos peloteros con experiencia y pude aprender de ellos. Llegaba temprano al estadio, trabajaba extra y tuve la dicha de que las cosas me salieron bien por lo que se presentó la oportunidad”, refirió Solarte, que a mediados de temporada fue cambiado a los Padres de San Diego.

“El día de mi debut fue especial. No sabes lo que significa algo como eso hasta que lo vives. Es por lo que uno ha trabajado tanto. Luego pasé a San Diego, que es una ciudad muy bonita, con un clima muy agradable, un equipo joven en donde pude enfocarme en seguir mejorando mi juego. Fue fabuloso compartir con Alexi Amarista, Alex Torres y Leonel Campos. La verdad que ha sido un año especial para mí”.

 

Agradecimiento a Jeter

 

Para Solarte la mejor experiencia que vivió con los Bombarderos del Bronx fue ser compañero de Derek Jeter, el astro que puso fin a su brillante carrera en las mayores este año.

“Su franqueza, la forma como se conduce dentro y fuera del terreno, es un ejemplo a seguir. Siempre respaldó a los latinos. Se portó muy bien con todos nosotros. Estaba pendiente de cualquier cosa y dispuesto a darte un consejo para mejorar. Sin duda, es una tremenda persona y estoy muy agradecido por todo lo que hizo mientras estuve con los Yanquis”.

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JP AVE DIF
Caribes 32 24 8 750
Águilas 31 23 8 741 0.5
Tigres 30 19 11 633 4
Magallanes 30 15 15 500 8
Leones 34 14 20 411 11
Cardenales 32 12 20 375 12
Bravos 32 10 22 312 14
Tiburones 31 9 22 290 14.5

 

Juegos para hoy

 

Magallanes vs Águilas

Estadio Luis Aparicio «El Grande» 1:00 pm

Tiburones vs Caribes

Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, 7:30 pm

Tigres vs Leones

Estadio Universitario, 7:30 pm

Bravos vs Cardenales

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, 7:30 pm

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba