Opinión Nacional

Halloween en Noviembre

La primera vez que voté fue en diciembre de 1973 y debo confesar tras vivir la experiencia de unas cuantas campañas electorales, que jamás había vivido la degradación del lenguaje, la agresividad, el clima hostil, el derroche, la participación descarada de las empresas del estado, cítese a PDVSA, CVG, CORPOZULIA, Ministerios, Alcaldías y Gobernaciones en proceso electoral alguno.

El descaro es monumental, a tal punto que ya pasa desapercibido que PDVSA actúa como partido político de primera línea, que el Presidente de la República actúa libremente como promotor de los pupilos del PSUV, ante tanto disfraz de candidatos que incompetentes para ser gobernadores, alcaldes o diputados por su cualidad recurren al mandatario nacional para alcanzar un decoroso resultado.

La hora que vivimos es trágica. El abuso de poder se siente en los poros y vemos a un CNE cómplice hasta los tuétanos, a un Poder Moral que desconoce los derechos humanos elementales, a una Asamblea Nacional que responde ante el caso de corrupción más evidente a nivel continental con unas comiquitas del gato Félix y ante un Poder Judicial que fabrica sentencias absolutorias de los desmanes del régimen.

Francisco Franco el dictador español dijo una vez en 1939 todo está atado y bien atado, montando un estado corporativo, parecido a la inspiración tropical chavista de montar consejos comunales, consejos de trabajadores, consejos estudiantiles, gremios empresariales. Aquel lo hizo en nombre de la gracia de Dios, por supuesto sin pedirle permiso, y el inefable que nos azota hoy, lo hace en nombre de la revolución y del socialismo del siglo XXI. Igual lo hizo Stalin, Mao, Castro, Enver Hoxa, Mussolini, y toda esa galería que impuso un estado a su imagen y semejanza.

Para lograr mantener el régimen de terror recurrieron a las historias más patéticas, inventaron atentados, magnicidios, cuentos de camino dignos de Delia Fiallo, Marcial Fuente Stefanía y el Derecho de Nacer; solo Fidel Castro se publicitó más de 500 magnicidios. La versión tropical autoritaria ahora ha recurrido sin escrúpulo alguno al insulto, la emprende contra Morel Rodríguez, Manuel Rosales, Pablo Pérez, Morales Gil, tratando de reinventar el coco del puntofijismo, cuando una mayoría del pueblo venezolano ya votó contra su proyecto dictatorial el pasado 2 de diciembre.

El Presidente se labró su propia noche de brujas el 23 de noviembre, conocerá la voluntad del pueblo venezolano de vivir en democracia, sin exclusiones, sin odios entre nosotros. Tendrá que aprender que el mapa político que surgirá luego el proceso eleccionario será plural, multicolor, a tal punto que tiene la oportunidad de aplicar la CBV convocando al Consejo Federal de Gobierno en su artículo 185, el cual determina que participen todos los gobernadores, un representante de alcaldes por cada estado, así no pertenezcan al partido gobernante.

El clima artificial de hostilidad y belicosidad propiciado por el Presidente de la República no ahuyentará al electorado, masivamente el 23 de noviembre reafirmaremos nuestras conquistas democráticas, a pesar del mandatario nacional.

. Movimiento Laborista

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba