Judicial

Sube a 41 el número de presos muertos en Uribana

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró este lunes que la cifra de presos muertos por intoxicación en el Centro Penitenciario de Centroccidente «David Viloria», conocido como cárcel de Uribana se elevó a 41, mientras que aún permanecen hospitalizados decenas de reclusos.

«Hasta donde hemos podido confirmar sabemos que han muerto 41 privados de libertad», dijo a Efe el director del OVP, Humberto Prado, que el viernes pasado informó de que eran 35 los fallecidos por «intoxicación medicamentosa».

Prado dijo hoy que el Estado maneja «una versión» pero que algunos familiares y afectados aseguran que se trató de «envenenamiento» por lo que pidió que las pruebas toxicológicas sean llevadas al Departamento de Toxicología de la Universidad Central de Venezuela por ser un espacio «académico» e «independiente».

«Lo que dicen algunos internos y algunos familiares es que les dieron unos tobos (envases) de agua, y unas bolsas de comida, y que para ellos sus seres queridos fueron envenenados», afirmó y apuntó que estas declaraciones están siendo registradas para la presentación de un informe completo.

El viernes pasado el Ministerio Público de Venezuela informó de la detención del director de la cárcel de Uribana, Julio César Pérez, «por su presunta responsabilidad» en los hechos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba