Actualidad Nacional

Jorge Millán aseguró que Maduro quiere hipotecar a Venezuela

El concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, rechazó por completo la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de pedir un nuevo préstamo a China, que a su juicio, lo que logra es hipotecar más a Venezuela.

El también coordinador de Primero Justicia de Caracas, expresó “hemos comenzado el año muy mal, con Maduro tratando de incrementar la hipoteca del país frente a China, debido a su mal manejo de la economía nacional. Ellos venden o entregan a Venezuela por pedacitos, subsanando su soberanía. Es probable que estén entregando la Faja del Orinoco, que es una de las mayores reservas del mundo en términos petroleros”.

Asimismo, pidió al Ejecutivo central que se ocupe de la producción nacional, “nosotros exigimos al Gobierno que se realice un plan de producción nacional, que deje de entregar al país como ya lo hizo con Cuba y con las naciones de Petrocaribe a quien regalábamos el petróleo. Ahora quiere regalar a Venezuela y hacernos colonia de China. Tememos que esto sea para conseguir dinero fresco para la campaña electoral del Psuv” .

Millán, recordó la deuda que Venezuela mantiene con China, “el compromiso que tenemos con este país asiático es de más de 20 mil millones de dólares y el Vicepresidente, Jorge Arreaza, considera que nosotros los venezolanos somos tontos o tenemos poco conocimiento de lo que significa esa situación en el país, al decir que no es endeudamiento sino financiamiento. Estamos en el mismo camino para que los ‘boliburgueses’ y la corrupción ‘roja rojita’ siga haciendo a personas vinculadas con el Gobierno más ricas y al pueblo cada vez más pobre”.

Finalmente, el dirigente político reafirmó la importancia de los comicios parlamentarios que deben realizarse a mediados del año en curso. “La abstención no puede existir este 2015, así podremos conquistar la Asamblea Nacional y evitar que este Gobierno siga acabando con Venezuela como lo viene haciendo desde hace tantos años”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba