ActualidadActualidad NacionalDestacado

Las medidas que los venezolanos deben exigir al gobierno

Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa en la que instó a los venezolanos a exigir al gobierno nacional la aplicación de un conjunto de medidas en materia económica, política y social. Estas fueron las tres más destacadas:

1- Bonanza petrolera

El líder de la Unidad Nacional señaló que en 15 años de revolución ingresaron cerca de 800 mil millones de dólares al país a través de la renta petrolera. Sin embargo, indicó que esos recursos fueron despilfarrados. «Los venezolanos debemos exigirle al Gobierno central que no siga regalando el petróleo a otros países. La última cifra que se conoce, es que Venezuela regala o subsidia al menos 7 mil millones de dólares anuales. Segundo, que nuestro país aumente la producción petrolera, para cubrir el porcentaje de mercado que nos corresponde a nosotros como país miembro de la OPEP, ya que Venezuela produce lo mismo que hace 40 años. Las promesas de aumentar la producción de petróleo nunca se honraron”.

2- Respeto a la propiedad privada

Aseguró que el gobierno nacional tiene que dejar de amenazar al sector privado. “Todas las empresas expropiadas por el Gobierno deben informar cuánto están produciendo. Las que no producen deben ser entregadas nuevamente a sus propietarios y sus antiguos trabajadores para buscar reactivarlas. Exigimos además que los 4 millones de tierras expropiadas e improductivas, produzcan los alimentos que requiere el país”.

3- Asignación de divisas

Capriles explicó que debe acabarse la discreción en la asignación de divisas para disminuir los hechos de corrupción. «¿Dónde están las empresas de maletín que han recibido esos dólares preferenciales? Eso hay que saberlo. Queremos que regrese ese dinero, porque son 25 mil millones de dólares que se robaron. El Gobierno debe decir quiénes fueron los acreedores de divisas”.

Finalmente, precisó que la crisis se está acumulando desde el 2013 y que, a pesar de las advertencias que se realizaron, el gobierno no tomó las acciones necesarias y es por ello que el país se encuentra en las condiciones actuales. «Pero los venezolanos no tenemos por qué calárnosla —dijo—, por eso la voz de nuestro pueblo debe expresarse en este momento».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba