Opinión Nacional

¿Cuanto vale un Fiscal?

Un mentiroso quiso cambiar la verdad en un caso de asesinato que dejó conmocionada a la opinión pública venezolana, el de Danilo Anderson, pero la mentira se montó en cambiar la verdad, que fue comprada por un hombre que estaba al frente de la Justicia acusadora y que se la daba de ser un pretor de la justicia venezolana y que en la actualidad ha venido escondiéndose detrás del perfil oscuro de su personalidad con un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia lo traiciona y ya no puede seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quita la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como un verdadero mentiroso, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida…
Muchos creemos en la verdad y buscamos practicarla cada día que pasa, pero la verdad siempre sale a flote y siempre se cumple el adagio de que la verdad se impone sobre la mentira. Este caso ha dado polémica sobre todo por la aparición de un testigo, Giovanni Vásquez, calificado de “estrella”, así algunas veces lo nombra el ex-Fiscal General de la Republica Dr. Isaías Rodríguez en cada de las declaraciones que el mismo daba antes los medios, como medio para exaltar a este testigo ante la ciudadanía, sin importarle las consecuencias que ese testigo generó y que como consecuencia llevó a varias personas a la cárcel como lo fueron: Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, a quienes condenaros con penas de entre 27 y 30 años de prisión como autores materiales de este homicidio. Dada esa locuras mitómanas del Vásquez quisieron involucrar a una mujer que la califico de acero que siempre ha llevado la verdad por delante que es Patricia Poleo, involucrándola para un solo fin el de ponerla en la cárcel como a los hermanos Guevara pero que inteligentemente pudo evitarlo exilándose voluntariamente en Miami.

Todas estas patrañas por buscar un culpable de la muerte de Anderson generó en que se sacrificó hasta la vida de muchos, como fue la muerte del Dr. Antonio López Castillo hijo de una mujer respetable de trayectoria destacada en nuestro país, ex-ministra y ex-senadora, social Cristiana Aidé Castillo. Después que matan a su hijo por funcionario Cicpc fue sacada esposada junto con su esposo, y sin considerar que el hijo de ambos, acababa de ser asesinado. Mientras era apresado por presunta responsabilidad en el asunto de Anderson, se practicó el allanamiento en la residencia López Castillo, la policía violó considerablemente el código de procedimiento, pero al Fiscal Isaías nunca lo vimos por los medios de comunicación disculpándose con esta familia, ni tampoco que haya luchado por indagar en una investigación sobre la muerte de Antonio López Castillo a la cual quisieron involucrarlo con la muerte del fiscal Anderson.

La verdad siempre sale a flote cuando la mentira cae producto que no se puede sumergir y se impone la verdad. Giovanni se prestó al montaje por un dinero que le habría sido pagado, le entregaron 500.000 US $ como parte de lo que le prometieron 7.000.000 US $, promesa a cambio de que involucrara a las personas anteriormente mencionadas con una especie de entrega de un guión en el que se señalaba todo lo que estaba allí. Pues como reparto de malandros a Giovanni no se le pagó completo, nunca se le terminó el pago del cual se habló y por ello ahora reveló toda esta patraña y dijo que ni Patricia Poleo ni los hermanos Guevara tenían nada que ver con el caso. ¿Como queda esta Justicia Venezolana después de lo sucedido con este testigo estrella a la cual muchas personas dudamos de su verdad por la actitud inmoral antes la ciudadanía, recordemos que Giovanni Vásquez fue detenido en el Zulia con un arma y credenciales de la Dirección de Inteligencia Militar. Sin contar las cosas que se han hablado de Giovanni en Colombia con algunos hechos que van en contra de la ley, pero el Fiscal siempre le creyó esa zarabanda de mentiras
Se dijo mucho de que ese señor era un mitómano en potencia, pero el Fiscal lo protegió hasta que más no pudo y lo llevo a un canal oficialista, Venezolana de Televisión, para que presentara la sarta de mentiras que le habían preparado en el programa de Ernesto Villegas y que dejó reseñado en el periódico Ultimas Noticias el día 13/11/05 donde se decían cosas como esta: “Isaías Rodríguez se dice feliz. Un testigo colombiano le permitió dar con los presuntos autores intelectuales del atentado terrorista contra el fiscal Danilo Anderson, cuyo nombre llevará ahora una condecoración del Ministerio Público. Lo apuesta todo a ese testigo y está consciente de que, con eso, se juega la credibilidad de la Fiscalía y la suya propia. En esa entrevista involucran a los hermanos Guevara, los viajes a Panamá, Santo Domingo, involucrando a militares, a un banquero y a la periodista Patricia.” Se dijeron muchas conjeturas que pudiéramos calificar de mitomanías en esa entrevista que se la pudo moderar Ernesto con un solo fin, el de involucrar a toda esa gente inocente, sin cumplir lo mas fundamental de todos nosotros los seres humanos como lo es la justicia fundamentada en los principios y normas de la ética, la moral y la ley, que tiene como fin supremo lograr el respeto de los derechos colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros que integran una determinada sociedad, induciéndonos a decidir acciones como instrumentos específicos de premiar o sancionar la conducta humana, en proporción igual al bien o al daño causado por dicha conducta. Esto se le olvidó al Fiscal Isaías, se quedaron en el libro del olvido todos esos principios de justicia debió aprender cuando estudiaba en la Universidad, Derecho.

Cuánto vale un juez” es el título del libro de William Ojeda, que fue preso en el segundo gobierno del Dr. Caldera por decir la verdad en un país donde hay una sola verdad y esa es la verdad oficial. Su libro fue prohibido y él encarcelado porque se atrevió a describir el funcionamiento de las “tribus judiciales”, la forma cómo en Venezuela los juicios los ganan aquellos con el bolsillo más profundo o los mejores contactos políticos. Este articulo lo titulo “cuanto vale un Fiscal”. Isaías desde que se inicio esta revolución estuvo como constituyentista y posteriormente vice-presidente de la republica y con el dedo impositor de Chávez lo monta el día 29 de enero del 2001 como Fiscal General de la Republica, por la cual se dice que su gestión fue pésima ya que desde un comienzo alcahueteó todo los guisos de este gobierno, pero este mismo gobierno bajo influencias de sus manos magnánimas lo nombra ahora Conjuez del TSJ ¿Como les parece mi apreciados lectores?. Esta robolución siempre premia a los perversos que están dentro de su gobierno y no los sanciona.

La vida da muchas vueltas, entorno a esta verdad que salió a flote contra todo obstáculo esperemos que salgan más verdades por la cual esta robolución nos tiene llenos de mentiras… Este Fiscal esta en la silla de los acusados y las lenguas viperinas del país, que todo el país clama justicia y que la verdad salga a flote y todo el mundo sepa quien fue el que mato al Fiscal Danilo Anderson
Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica [email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba