Actualidad Nacional

Juicio de López será hoy

La audiencia de juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, que estaba prevista inicialmente para este miércoles, se reprogramó para hoy por decisión del tribunal.

La jueza Susana Barreiros se excusó por la decisión y aseguró que tenía decisiones que tomar en otros dos casos que tramita el tribunal.

A diferencia de las audiencias anteriores a las que fue convocado el líder opositor desde noviembre, a la de ayer sí se presentó.

«Jueza Barreiros, la mujer venezolana es valiente, sea usted valiente y libere a los estudiantes y a Leopoldo López. El pueblo de Venezuela está agobiado y reclama libertad y que liberen a Leopoldo porque quieren verlo», dijo Lilian Tintori, esposa de López.

El 13 de enero un tribunal de primera instancia declaró en rebeldía al opositor por su conducta manifiesta de no asistir al juicio y, a pesar de su ausencia, ordenó que no se suspendiera la audiencia.

La semana pasada, el coordinador de Voluntad Popular, escribió a los venezolanos a través de la red social Twitter:

 

López fue llevado a juicio junto con cuatro estudiantes por los hechos violentos registrados durante una marcha convocada por él contra el presidente Nicolás Maduro el 12 de febrero de 2014.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba