Deportes

Duró, DT de Marinos: “Bucaneros nos mostrará cómo estamos”

Marinos de Anzoátegui tendrá su primera serie de visitante cuando se enfrente contra Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, con la intención de mantener el buen inicio de temporada en la Liga Profesional de Baloncesto.
El Acorazado Oriental se medirá con un conjunto varguense que viene de dividir en su primera serie ante Trotamundos de Carabobo.
En la temporada anterior, los navales vencieron en tres de cuatro oportunidades a su rival de turno, promediando 83.5 puntos por encuentro, mientras que los del litoral marcaron 81 unidades por careo.
El director técnico del actual campeón de la LPB, analizó lo que será su primera serie de la temporada 2015 fuera de casa.
“Bucaneros fue el equipo que mejor se preparó para la campaña, tiene una buena importación, tiene un armador, Jesús Centeno, con gran jerarquía en el país, nosotros entramos bien a la competencia con dos triunfos, ellos serán uno de los grandes rivales que tendremos este año”, dijo el entrenador argentino.
Duró afirmó que no será un rival fácil de vencer, debido a todo lo que puede mostrar en la cancha, con un sistema de juego europeo, debido a las estrategias de su coach, el español Luis Guil Torres, aunque estos enfrentamientos le permitirán evaluar más a fondo con el material que cuenta y que tan avanzado está su conjunto.
“Sabemos que es una serie complicada, de respeto, pero esto nos permitirá ver como estamos, en que camino vamos, no cambiaremos nada con respecto a cómo jugamos de local, medirnos con ellos es importante porque es un duro rival”.
Tener a oponentes más fuertes en la zona interna, con respecto a la primera serie, será vital para que sus jugadores internos demuestren la calidad.
“Eso invita a nuestros jugadores grandes a tener más concentración, jugar contra Romero (Héctor), (Juan) Coronado, Eduardo Sonseca, nos mantendrá activos, los nuestros son experimentados y saben que no deben dejar que ellos hagan su juego interno”, adelantó el dirigente.
En cuanto a cómo afrontar una serie tan diferente a la primera de la temporada, afirmó el sureño que “lo que varía es el scauteo, nuestro programa defensivo va mejorando día a día, vamos con un equipo que tiene dos jugadores zurdos, hay que adaptarse a eso, cerrar los tiros, darle importancia a los rebotes ofensivos, tienen muy buen juego interno”.
Poder ofensivo naval
Pero con el poderío ofensivo con el que cuenta el campeón de Venezuela, Bucaneros deberá ajustar su defensa, ya que cualquiera de los 12 integrantes de la nómina naval puede ser decisivo.
“Ellos también tienen que defendernos, contamos con importantes anotadores en nuestra plantilla, Grégory Vargas tuvo una gran cantidad de asistencias (8 por juego), en total tuvimos 45 en la serie, lo que demuestra el juego colectivo que planteamos, el equipo va demostrando un equilibrio entre defensa y ataque”.
Si en casa se mostró un Marinos sólido en ambos costados, para Duró es fundamental continuar con ese plan. “Ahora esto debemos demostrarlo de visitantes, sostener la intensidad, tenemos 12 buenos jugadores para colocar en la cancha, van a ser dos partidos de gran nivel”.
El quinteto naval jugará contra Bucaneros este viernes a las 8:00 de la noche y el sábado a partir de las 7:30 de la noche.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba