ActualidadActualidad NacionalDestacado

Patricia de Ceballos: «Los estudiantes no están solos»

Llenos de dolor y tristeza, marcharon los sancristobalenses desde La Redoma de Los Arbolitos, donde desde muy temprano madres, jóvenes y familias enteras se concentraron para repudiar el asesinato del adolescente Kluibert Roa y para exigirle al gobierno que cese la violencia, la represión y el uso de armas de fuego en manifestaciones avalado por la resolución 8610.

La marcha se llevó a cabo en silencio como señal de luto, a diferencia de otras caminatas los presentes no corearon consignas políticas sino oraciones y cantos religiosos. Banderas, rosarios, vírgenes y pancartas con llamados a la paz se observaron a lo largo de la nutrida manifestación.

La denominada marcha por la vida estuvo encabezada por el padre del estudiante de 14 años de edad, asesinado el pasado martes, Erick Roa, la dirigente opositora María Corina Machado, la alcaldesa Patricia de Ceballos y Omar Ceballos. La actividad contó con la participación de numerosas mujeres, en su mayoría madres contagiadas por la tristeza e indignación, también marcharon dirigentes estudiantiles y representantes de los diferentes partidos políticos.

La alcaldesa de la localidad, Patricia de Ceballos, bendijo a todos los presentes a la vez que manifestó que el dolor de cada madre de la ciudad, llena su corazón de tristeza, ya que ella tiene tres hijos. “Los estudiantes detenidos saben que no están solos, que hay un pueblo luchador que no se arrodilla, un pueblo que ha sido el bastión de la democracia en el país y estará batallando por cada uno de ellos, quienes en un momento lucharon para que fuera Venezuela un mejor país”.

La dirigente de Voluntad Popular dijo a aquellos que algún día creyeron en el proyecto el ex presidente Hugo Chávez y que hoy padecen los problemas que tiene el país, que Venezuela se tiene que reconstruir. “gobernador Vielma Mora, presidente Nicolás Maduro, el pueblo exige que cese el fuego, el uso de armas en contra del pueblo, ya que no queremos más estudiantes heridos, no queremos que sigan asesinando a nuestros jóvenes”.

Durante su discurso, María Corina Machado manifestó el orgullo que siente el pisar el Táchira, asegurando que pronto Venezuela conquistará la libertad. “Yo vengo al Táchira a inspirarme de la valentía de este pueblo, pues no ha dejado en ningún momento de dar el ejemplo. Hoy todas las madres lloramos la muerte de Kluivert, todas las madres somos las madres de Kluivert y de Jimmy Vargas”.

El padre del adolescente asesinado, Erick Roa, llamó a la conciencia del país, repudiando como su hijo murió en manos de un efectivo de la Policía Bolivariana Nacional y como en el Estado las fuerzas de seguridad arremeten contra los estudiantes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba