Opinión Nacional

Atentado contra la libertad de expresión

Recientemente desde el Consejo Legislativo de Anzoátegui, se informó que pedirán al parlamento nacional una ley que regule el contenido y acceso a las páginas informativas a través de Internet, por considerar que las publicaciones en la Web cometen excesos que conllevan a la desinformación. Para el Secretario General de Vanguardia Popular en dicha entidad; esta propuesta amerita un debate, ya que desde el gobierno nacional se viene adelantando la idea de controlar el acceso a varias paginas Web, con un sistema que instalarían en todos los establecimientos de conexión existentes en el país.

Este sistema de control seria aplicado, teniendo como argumento la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, al igual que la ley Resorte; la mismas que ha utilizado el régimen para justificar el cierre de RCTV. Siendo que la doble moral ha estado presente en la práctica política de estos falsos revolucionarios, en el caso de Anzoátegui, Tarek William Saab y los diputados que hoy en día plantean la promulgación de nuevos mecanismos jurídicos en contra de la libertad de expresión e información, protagonizaron el jueves 21 de junio del presente año, un espectáculo dantesco desde el programa Tarek Rinde Cuentas; donde la obscenidad, la estimulación al odio, estimulo al consumo de drogas y el ataque moral hacia varios alcaldes y comunicadores sociales del estado, fueros los contenidos expuestos en una cadena radial y televisiva que nos cuesta a los anzoateguienses 200 millones de bolívares, por 3 horas de transmisión.

Estos mismos diputados, han sido los cómplices del gobernador Saab en la bestial persecución judicial y chantaje de todo tipo, contra los comunicadores sociales que abren sus micrófonos para que el soberano exprese sus quejas o reclamos. Los mismos que públicamente asumieron que aplicarían la macabra lista Tascon, contra los funcionarios públicos y militantes del chavismo que se atreviesen a firmar para el referéndum revocatorio hacia Tarek. Prácticas propias del fascismo, que tanto critican en discurso pero que aplican de manera descarada y sistemáticamente.

Se puede presumir que esta actitud fascista, está relacionada al temor que le tienen a lo expresado por Carlos Marx: «La libertad del ser humano, radica en que tenga conciencia de sus necesidades», cuestión que requiere de plenas libertades para la información y la expresión de las ideas, conceptos o posiciones; siendo la violación de este principios marxista, la causa de degeneración de la Unión Soviética o del proceso cubano, situación que fue alertada por el Che Guevara desde el 1964, cuando acusó al bloque soviético de socialimperialista o por varios marxistas venezolanos al comienzo de la década de los 70.

Ha surgido la denuncia de un posible hecho de corrupción en la presentación de Carlos Vive durante la Copa América, en el antiguo Complejo deportivo Luís Ramos de Puerto La Cruz; donde al igual que en la compra de miles de entradas (atentando contra los aficionados del fútbol), es señalado el gobernador y su entorno. Esto hace presumir que vienen nuevos atropellos desde la gobernación del estado y el Consejo Legislativo Regional contra la libertad de expresión, de manera de callar las irregularidades que suceden en nuestra entidad. Mientras sucede todo esto, la fiscalía, la defensoría del pueblo y la Asamblea Nacional se hace de la vista gorda, de casos que están afectando a toda la ciudadanía.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba