ActualidadActualidad Nacional

Maduro agradeció apoyo de la Celac

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves a los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por el comunicado que por unanimidad emitieron en apoyo a Venezuela.

«Quiero agradecer a los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el apoyo unánime a la soberanía de Venezuela», escribió el Presidente vía Twitter, minutos después que el canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, diera a conocer el comunicado, en representación de la presidencia pro témpore de la Celac que ejerce su país.

Los 33 países de la Celac manifestaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela, el cual consideran debe ser revertido.

«La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños manifiesta su rechazo al decreto ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos de América aprobado el 9 de marzo de 2015 y considera que ese decreto ejecutivo sea revertido», leyó Patiño sobre la referida declaración de la Celac.

«De igual manera, la Celac hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos de América y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para que inicien un diálogo bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático», prosiguió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba