Actualidad Nacional

Exhortan a detener «ocupaciones ilegales» de terrenos

Este martes, Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre, por Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo de ese cabildo, exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fiscalía del Ministerio Público a detener las ocupaciones ilegales de terrenos, las tomas irregulares y los presuntos delitos ambientales que suelen producirse en estos días de asueto por la semana mayor.

 

«Cada año, con la llegada de las fechas festivas como por ejemplo la Semana Santa, personas inescrupulosas aprovechan para tomar terrenos, generar daños ambientales y realizar construcciones ilegales, por eso nuestro llamado tanto a la Guardia Nacional como a la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en materia Ambiental para que actúen con la diligencia y voluntad que el caso amerita.»precisó el Concejal Vidal.

 

Llamado al INTI por casos en Parque Caiza

 

Del igual manera el Edil de la Comisión de Urbanismo hizo un exhorto al Instituto Nacional de Tierras (INTI), para que revise la situación que se ha generado en la montaña de Parque Caiza, ubicada en el extremo este del municipio Sucre.

 

«En Parque Caiza se está dando el caso que individuos mal intencionados siembran unas pocas  especies vegetales para obtener la llamada «Carta Agraria» que otorga el INTI-Miranda y una vez en posesión del aval de actividad agrícola, comienzan a deforestar y a realizar construcciones ilegales, violatorias del derecho urbanístico y gravemente perjudiciales por ser parte de los límites del «Parque Nacional María de la Concepción Palacios»

 

Situación irregular en Parque Galindo entre El Marqués y La Urbina.

Por último el Concejal de la tolda justiciera, se refirió a una presunta situación irregular en el «Parque Nacional  Galindo», ubicado entre El Marqués y La Urbina.

 

«Alertamos al Ministerio Público y a las autoridades policiales que de acuerdo a información de vecinos, en el Parque Galindo pernoctan grupos de personas con armas, quienes realizan construcciones menores e intimidan al personal del parque», finalizó el representante del Concejo Municipal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba