Deportes

Hawks reaccionan y empatan la serie ante Wizards

El base Jeff Teague esta vez si aprovechó la baja de John Wall y se erigió en el líder del ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron a domicilio por 101-106 ante los Wizards de Washington en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinal de los playoffs de la Conferencia Este.

La victoria permite a los Hawks empatar a 2-2 la serie, que disputan al mejor de siete partidos, y el quinto se jugará en el Philips Arena de Atlanta, el próximo miércoles.

Teague aportó 26 puntos, incluido un triple a falta de 1:12 minutos del final del tiempo reglamentario que dejó el parcial de 97-104, y encabezó el ataque de los Hawks que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Junto a Teague, que también aportó ocho asistencias y cuatro rebotes, el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 19 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford fue el líder del juego interior de los Hawks al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Horford fue el único jugador alto de los Hawks que impuso su poder ante los Wizards, al anotar 9 de 18 tiros de campo, dar tres asistencias, recuperar dos balones, perder tres y poner dos tapones en los 40 minutos que disputó, el que más del equipo.

El base reserva, el alemán Dennis Schroder, volvió a ser el sexto jugador de los Hawks, esta vez al aportar 14 puntos, incluidos dos triples, de los nueve que anotó el equipo en 19 intentos.

Schroder también hizo una gran labor en la dirección del juego al repartir ocho asistencias y capturar cuatro balones.

La victoria de los Hawks se dio a pesar que el alero DeMarre Carroll, que en los anteriores partidos había sido el líder encestador, esta vez se quedó con sólo cinco tantos, mientras que el escolta Kyle Korver, el especialista en los triples, tampoco lo pudo ser, al anotar seis puntos (2-4, 2-4, 0-0).

Los Wizards que estuvieron siempre en el partido, esta vez no pudieron forzar la prórroga cuando el veterano alero Paul Pierce, que en el tercero anotó la canasta del triunfo en los últimos segundos, falló un intento de triple y 10 segundos por jugarse (101-104) que hubiese significado el empate.

La ausencia de Wall, el base titular de los Wizards, por tercer partido consecutivo, esta vez si se notó en los momentos decisivos, a pesar que el escolta Bradley Beal anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón.

Pierce, a pesar del fallo del intento de triple final, llegó a los 22 puntos, incluidas cinco canastas de siete tiros desde fuera del perímetro y capturó cinco rebotes.

El base Ramon Sessions, que salió de titular en el puesto de Wall, lesionado de la mano izquierda, consiguió 13 puntos y repartió cinco asistencias.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario jugó 31 minutos como titular de los Wizards y logró 12 puntos al anotar 6 de 8 tiros de campo, capturó siete balones bajo los aros, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Pero el pívot polaco Marcin Gortat no pudo nunca con Horford en el duelo individual y sus tres puntos y ocho rebotes no pudieron ser factor ganador para los Wizards.

Los Hawks, aunque sufrieron en la recta final del partido, tuvieron una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto, pero luego los Wizards con Pierce inspirado, al inicio del tercer periodo, ya estaban a sólo uno por debajo en el marcador (64-65).

La reacción de Atlanta no se hizo esperar y con una racha de 9-2 que logró gracias a los puntos de Teague y el pívot macedonio Pero Antic, los Hawks tomaron de nuevo control del marcador y del ritmo del partido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba