ActualidadActualidad Internacional

Pakistán: mueren 45 personas en ataque a autobús

La minoría musulmana chií en Pakistán sufrió un nuevo ataque este miércoles: varios hombres armados tirotearon un autobús en el que viajaban pasajeros de esta comunidad, con un saldo de al menos 45 muertos.

El ataque ocurrió durante la mañana en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando una docena de hombres armados en moto abrieron fuego contra un autobús que provenía de «un centro de la comunidad ismailita», que pertenece a la rama chií del islam, dijo a Efe un superintendente de la Policía de Karachi, Afzal Nadeem Dogar.

«Se trata de un ataque de carácter sectario», sentenció el agente, quien concretó que, además de los fallecidos, resultaron heridas otras 13 personas, entre ellas varios niños.

Según Dogar, el cobrador del autobús y una mujer resultaron ilesos y los atacantes se dieron a la fuga.

Una fuente policial no identificada aclaró al diario paquistaní Express Tribune que el autobús tenía capacidad para 52 pasajeros, pero se encontraba sobrecargado.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, donde se declaró la situación de emergencia.

Rana M. Razzaq, coordinador de seguridad de uno de los centros médicos a los que se trasladaron las víctimas, el Memon, afirmó al diario local Dawn que «una chica joven» y otras «tres o cuatro personas» que fueron llevadas al hospital sobrevivieron.

«Los demás están todos muertos», indicó.

El autobús procedía de una zona de viviendas en Karachi conocida como El Jardín de Al-Azhar, en la que residen miembros de la comunidad ismailita.

Uno de sus residentes, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que se anunciaron tres días de luto oficial en honor a las víctimas y que la comunidad pidió al Gobierno que aumente las medidas de seguridad.

«Nunca dañamos a nadie. Somos una comunidad pacífica, ¿por qué nos atacan? Ahora se hará muy difícil vivir aquí. El autobús (atacado) suele llevar a la gente al trabajo y luego la trae. Hacía su ruta diaria», aseguró la fuente.

De acuerdo con testigos del ataque citados por medios locales, los asaltantes rodearon el autobús y lo tirotearon y después algunos de los terroristas entraron en el vehículo para rematar a los pasajeros que habían quedado con vida.

La fuente anónima consultada por Efe dijo que, según el testimonio de algunos supervivientes, los atacantes vestían «uniformes de la Policía».

El Gobierno paquistaní de Nawaz Sharif condenó el ataque en un comunicado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Al absurdo de la violencia de los creyentes de una religión en contra
    de los creyentes de las otras religiones, se suma esta nueva dimensión de agresiones
    infames y cobardes entre sectas extremistas del mismo Islám, chiitas y sunitas, divididos por un motivo baladí, la separación entre los seguidores de Mahoma, por dos ramas formadas por parientes suyos después de su muerte. En la propuesta de John Lennon, en su hermosa canción IMAGINE está buena parte de la solución a estos graves conflictos de la sinrazón y la falsedad heredadas por cientos de generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba