Noti-Tips

Cania: 20 años atendiendo y orientando a la familia venezolana

El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano Cania llegó a su aniversario número 20 haciendo realidad el sueño de la Junta Directiva de Empresas Polar, cuando en el año 1995, en el mismo terreno donde funcionó la primera planta de cerveza en Antímano, decidió retribuirle a la parroquia que los vio nacer con una obra que respondiera a sus necesidades.

Desde ese momento se levantó esta institución que hasta la fecha ha impactado a más de 600.000 personas a través de sus tres programas, en un total de 277.322 consultas, a través de las cuales ha atendido a más de 65.000 niños y sus madres, y 5.000 mujeres embarazadas. Además de las consultas individuales, Cania ha impactado a 141.014 beneficiarios, en la modalidad de talleres y atenciones grupales. Todos estos servicios son de carácter gratuito, se agrega 36.226 pacientes en servicios auxiliares (laboratorio y estudios radiológicos). En alianza con Fundación Empresas Polar, 1.558 pacientes han recibido donaciones en suplementos y medicinas, necesarios para su tratamiento.

Un equipo interdisciplinario conformado por pediatras nutrólogos, nutricionistas clínicos, trabajadores sociales, psicólogos clínicos y educadores, se encarga de atender a pacientes recién nacidos, infantes, escolares, adolescentes y mujeres embarazadas, estudiando y abordando su entorno familiar y comunitario.
De esta manera la atención brindada no sólo es de calidad, sino también integral. En Cania se atiende a los pacientes en dos modalidades: ambulatorio y semi-internado, que forman parte del programa de Atención a la Malnutrición. Esta institución también cuenta con el programa de Desarrollo Comunitario, que está orientado a prevenir y disminuir los casos de malnutrición en la comunidad, promoviendo el bienestar y la calidad de vida, con la participación de actores claves. A través de este programa Cania ha beneficiado a 148.000 niños y sus padres, docentes, vecinos, líderes comunitarios, personal de salud, incluyendo médicos y enfermeras, nutricionistas y psicólogos, así como 481 promotores comunitarios de salud.

Finalmente está el Programa de Gestión del Conocimiento, a través del cual se generan y divulgan conocimientos en el área nutricional y de desarrollo social, con la finalidad de aportar soluciones a la problemática nutricional y lograr cambios positivos sostenibles en la comunidad, organizaciones, gremios científicos y académicos. En este sentido Cania ha tenido 102 presentaciones en eventos científicos tanto nacionales como internacionales, 60 trabajos divulgados en publicaciones arbitradas, 12.000 personas beneficiadas con asesorías en el tema y 27.980 usuarios atendidos en su centro de documentación, para un gran total de 178.638 personas impactadas.

Su página web www.cania.org con 53.347 visitas, su programa radial Entre Vecinos de Cania por www.radiocomunidad.com y su twitter @CANIAOficial, detallan mucho más sobre el quehacer asistencial, científico y educativo de esta institución.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba