DeportesDestacado

Copa América: Perú y Paraguay buscan la de bronce

Las selecciones de Perú y Paraguay se enfrentan la noche de este viernes en partido correspondiente a la defeinición del tercer y cuarto puesto de la Copa América Chile 2015, luego que ambas cayeran eliminadas ante Chile y Argentina respectivamente.

La selección peruana, rival de la vinotinto en la fase de grupos, llega a este partido luego de caer ante el anfitrión con marcador de 2-1 en la priomera semifinal del presente torneo. Los dirigidos por el «tigre» Gareca tienen la duda de Claudio Pizarro, luego de un resonancia hecha el pasado jueves debido a molestias musculares, al igual que la evolución del tobillo de Jefferson Farfán, el mismo que le impidió entrenar en la semana.

«Cada partido de la selección es una motivación, sea un amistoso, un partido de Copa América o de eliminatorias. Debemos encarar todos con la misma seriedad», afirmó Gareca en relación al juego.

A pesar de las polémicas arbitrales y las lesiones, Perú ha plantado cara en el torneo de mano del Gareca en lo que ha sido una de las actuaciones más firmes en el torneo, al punto de repetir lo conseguido en la Copa América de 2011, donde accedió a la definición del tercer y cuarto lugar, encuentro en el que derrotó a Venezuela con marcador de 4-1.

Del otro lado, la historia no es tan plácida. Si bien Ramón Díaz comienza un proceso con la selección de Paraguay, los guaraníes se fueron del torneo con un duro golpe moral al caer 6-1 ante Argentina, sin ningún tipo de opciones ante Messi y compañía.

Díaz, al igual que Gerardo Martino, cayó en su primera Copa América al frente de Paraguay con 6 goles en contra, sin embargo, el equipo del «pelado» marcó un gol, cayó ante Argentina y disputará el duelo de tercer y cuarto lugar.

Los paraguayos sufren las lesiones de Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y la del extremo Derlis González, los tres con molestias musculares.

Paraguay logró empatar con Uruguay y Argentina en la fase de grupos, además de eliminar a Brasil en los cuartos de final, por lo que más allá de la goleada y del resultado ante Perú, la selección de Valdez y Santa Cruz hacen un gran balance en esta Copa América y la califican de positiva.

En este encuentro se verán las caras los delanteros Lucas Barrios y Paolo Guerrero, ambos en el segundo lugar de la tabla de goleadores con tres dianas cada uno, en busca de superar al chileno Eduardo Vargas, primero con cuatro anotaciones.

 

– Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo; Yordy Reyna y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Néstor Ortigoza, Raúl Bobadilla, Édgar Benítez; y Lucas Barrios.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL).

Estadio: Ester Roa, de Concepción.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba