Deportes

El Zulia quiere defender liderato ante Llaneros

El «nuevo» Zulia -como se hace llamar la institución desde que fue comprada por el técnico César Farías en diciembre pasado- recibirá al Llaneros este domingo con la misión de defender el liderato en la sexta jornada del Torneo Adecuación 2015.

A la caza del Zulia, líder con 11 puntos, está el Estudiantes de Mérida, que visitará en la capital a su tocayo, el Estudiantes de Caracas; y más abajo le siguen Caracas y Deportivo Táchira, que se medirán al Atlético Venezuela y el Zamora respectivamente.

El Zulia, encabezado por el exjugador del Parma italiano, Manuel Arteaga -líder goleador con cinco tantos-, atemoriza a un Llaneros que apenas suma cuatro puntos y ocupa la decimoséptima casilla de la clasificación, reseñó Efe.

Defender el primer lugar

‘La Academia’, como se le conoce al Estudiantes de Mérida, reforzado con jugadores experimentados como el costarricense Atahualpa González y los colombianos César Alzate y Over García, quiere recuperar el liderato que perdió la jornada pasada tras caer por 2-0 ante el Deportivo Lara.

El Caracas, que viene de igualar sin goles en el clásico venezolano con el Táchira la semana pasada, visitará -en su propio estadio- al Atlético Venezuela. Comandados por el volante internacional César ‘Maestrico’ González, el Táchira tendrá quizás el partido más difícil de la jornada al disputar en su feudo un encuentro de alto voltaje con el Zamora, cuya rivalidad ha crecido en los últimos años.

El Zamora, campeón de dos títulos en los últimos tres años, recupera al panameño Luis Ovalle, que cumplió un partido de suspensión la jornada anterior, y junto a su compatriota Ricardo Clarke y el goleador local, Johan Arenas -que suma cinco perlas-, harán frente al siempre temible equipo ‘aurinegro’.

El Carabobo está dispuesto a superar el hechizo de los empates, tras haber igualado todos sus encuentros de este torneo, y pretende sumar de a tres ante el Deportivo Anzoátegui. El italiano Michele Di Piedi se perderá dos partidos con el Metropolitanos, que se medirá este domingo al Aragua, tras ser suspendido por dos encuentros por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Di Piedi debe cumplir dos partidos de suspensión por agredir física y mutuamente en la cara a un jugador del equipo contrario», señaló hoy la FVF en un comunicado.

En el resto de la jornada el Mineros recibe al Tucanes y el Deportivo Petare al Ureña.

Partidos de la sexta jornada:

Domingo: Estudiantes de Mérida-Estudiantes de Caracas; Deportivo Táchira-Zamora; Deportivo Petare-Ureña; Carabobo-Deportivo Anzoátegui; Portuguesa-Trujillanos; Aragua-Metropolitanos; Zulia-Llaneros; Atlético Venezuela-Caracas; Mineros-Tucanes.

 

Clasificación del Torneo Adecuación:

.1. Zulia 11 pts
.2. Estudiantes de Mérida 10 pts
.3. Caracas 9 pts
.4. Deportivo Táchira 9 pts
.5. Zamora 8 pts
.6. Mineros de Guayana 7 pts
.7. Deportivo Anzoátegui 7 pts
.8. Estudiantes de Caracas 7 pts
.9. Deportivo Lara 7 pts
10. Trujillanos 6 pts
11. Deportivo La Guaira 6 pts
12. Ureña 6 pts
13. Carabobo 5 pts
14. Deportivo Petare 5 pts
15. Aragua 5 pts
16. Atlético Venezuela 4 pts
17. Llaneros de Guanare 4 pts
18. Portuguesa 4 pts
19. Metropolitanos 4 pts
20. Tucanes de Amazonas 2 pts

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba