ActualidadActualidad Nacional

López Gil: Mi hijo está listo para seguir este injusto castigo

“Está fuerte, preparado y está listo para recibir la continuación de este injusto castigo pero no para abandonar su lucha por un mejor país. No se va a entregar aún con una condena”, dijo Leopoldo López Gil, padre del líder de  Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre la sentencia que espera sea emitida este viernes.

Denunció que su hijo en todo el proceso ha estado retenido en una cárcel militar y que el juicio ha sido también militar. “Hoy el Palacio de Justicia está rodeado de tanquetas, el acceso a la audiencia está totalmente controlado por militares, cuando debería ser un evento civil, abierto, público”.

Indicó de la misma forma que se le ha prohibido la entrada a dos miembros de la Asamblea de la Unión Europea que vinieron como observadores y a un representante de los Países Bajos, que también esperaba apreciar el juicio.

La defensa de López, según declaró su padre, apelará la sentencia si llega a producirse. “Las irrespetadas leyes venezolanas prevén que esta primera sentencia sea apelable, primero ante la Corte de Apelaciones y luego ante el Tribunal Supremo. Durante este proceso se llevaron a cabo varias apelaciones, varias solicitudes de avocamiento y, sin embargo, ninguna fue contestada positivamente, pero formalmente siguen esos caminos abiertos”.

La familia

En declaraciones dadas a CNN, el padre de López dijo que lleva más de 5 meses sin poder ver a su hijo y que solo ha tenido la oportunidad de  hablar  hace más de un mes telefónicamente con él. “Su madre lo pudo ver el domingo pasado, y el lunes ante la audiencia. Sus hijos también lo han podido visitar”.

López Gil dijo que los últimos meses han sido muy duros para la familia López- Tintori. Relató que el menor de los hijos de López aún no tiene conciencia de lo que está ocurriendo, “solo a veces pregunta por la ausencia” de su padre; “pero Manuela, un poco mayor, ha sufrido mucho, ha llorado, sin embargo, cuando le preguntan si la cárcel es triste responde que no, que es divertida, porque su padre ha hecho un buen papel: en la cárcel pintó paredes como si fuera el sistema solar y en otras árboles y pegó distintas aves y así enseña a Manuela a distinguir los planetas, y algo de la fauna venezolana, describiéndole los pájaros y el nombre de cada una de las aves”.

Lea también:

Rodríguez: Caso López marca mal precedente para legislar

Tintori: Hoy esperamos la libertad de Leopoldo y los estudiantes

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba