Salud y Bienestar

Conozca la polio y el caso del niño guineano

La enfermedad infecciosa poliomielitis produce un virus que podría propagarse en Guinea y Mali. La alerta se da después de que un niño guineano viajó al país vecino y fue, después de más de cuatro años, el primer paciente de polio, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El riesgo de propagación es considerado elevado en ambos países debido a las bajas tasas de cobertura de vacunación», dijo a Reuters el portavoz de OMS Cory Couillard.

 

Más sobre la poliomielitis

Las infecciones derivadas de una vacunación son causadas cuando el virus se propaga tras ser excretadas por personas que han sido inmunizadas con una vacuna viva de polio de uso oral.

Los niños no vacunados y las personas con baja inmunidad están en riesgo de infectarse a través de aguas contaminadas y residuales.

Los brotes del virus de polio derivados de la vacunación son inusuales pero representan un riesgo para poblaciones donde los sistemas sanitarios son frágiles y la inmunización es baja.

No existe una cura para la enfermedad, que ataca el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible horas después de una infección.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba