Tecnología

Desbloquean Jailbreak untethered para Golden Master de iOS 9

Tras la anulación del Jailbreak a partir de la versión iOS 8.4.1 se complicaba la situación. Los artífices del desbloqueo del sistema operativo de Apple vieron cómo los californianos tapaban las principales vulnerabilidades de iOS por las cuales la herramienta TaiG permitía tomar el control del kernel. Por tanto, había pocas esperanzas de que iOS 9, la siguiente gran evolución de la plataforma, fuera susceptible de otros bugs desde los que penetrar al núcleo.

Las cosas han cambiado, y mucho, desde entonces porque ya se han dado los principales pasos para conseguir el Jailbreak untethered en la versión Golden Master de iOS 9.

¿Recordarás la herramienta Sn0wbreeze? Pues el desarrollador detrás de su compilación ha vuelto a la palestra y lo hace a lo grande. Éste toma el relevo a TaiG puesto que ha sido el primero en tomar la delantera a la hora de conseguir el Jailbreak untethered en la próxima gran actualización de iOS. Así lo demuestra un primer video en el que se puede ver parte del proceso necesario para tomar el control de iOS 9 e instalar Cydia.

https://youtu.be/BtBqkj7RsFo

 

Aparición divina

¿Es tan solo una cuestión de casualidad? De un modo u otro, la noticia que nos trae iH8Sn0w es de lo más oportuna. Y es que la confirmación de que sí habrá Jailbreak para iOS 9 llega apenas unos días después de que la propia Apple confirmase en el evento de presentación del iPhone 6s que la versión final de iOS 9 sería desplegada para todos los dispositivos compatibles el próximo 16 de septiembre. Dado que las modificaciones para conseguir el control de la plataforma de software se ha producido sobre la versión Golden Master de iOS 9 (versión previa a la final y definitiva), es muy probable que el Jailbreak siga presente en el firmware oficial, el que recibirán los iPhones, iPads y iPods Touch la semana que viene.

También en iOS 9.1

Sin embargo, hay más noticias al respecto. Y es que iH8Sn0w, tal y como indican las fuentes, también ha comprobado que se puede conseguir Jailbreak untethered en la primera beta de iOS 9.1. Y es que los de Cupertino lanzaron ayer mismo la primera versión de pruebas de iOS 9.1. Por tanto, parece que los amantes a los tweaks y modificaciones para iOS podrán seguir disfrutando del repositorio de aplicaciones de Cydia en sus iPhones. No obstante, por ahora no hay novedades sobre cuándo se liberará la herramienta para conseguir el citado Jailbreak.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba