Deportes

Con «uñas y dientes» Venezuela logró la hazaña continental

Cuando Venezuela vio la oportunidad de coronarse como campeón del preolímpico de básquet, se agarró a ella «con uñas y dientes», dijo este sábado el técnico Néstor «Che» García tras el partido final en el que la Vinotinto venció a la poderosa Argentina 76-71.

«La verdad no lo pensábamos (ganar el torneo, pero) cuando tuvimos la oportunidad, la agarramos con uñas y dientes», dijo «Ché» García en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

«Hemos trabajado mucho, el cuerpo técnico le ha metido, la federación nos ha apoyado, con los viajes de preparación a Europa y por supuesto estos 12 (jugadores) que son tremendos y no se entregan jamás», señaló.

García también destacó el juego de la Vinotinto: “Tenemos un modelo a seguir que fue el de la Generación Dorada de Argentina, a mi me parece que a nivel se debe jugar así cada uno con un rol y en equipo».

Por su parte, Sergio Hernández, técnico de los argentinos, reconoció la superioridad de Venezuela en la duela.

«Aunque el objetivo más importante (conseguir el pase a Rio-2016) fuera ayer, duele perder», dijo Hernández a la prensa.

Este torneo en el que se disputaron 40 partidos otorgó pase a Rio-2016 a Venezuela y Argentina.

Canadá, México y Puerto Rico, que ocuparon de la tercera a la quinta posición, disputarán el repechaje en el preolímpico mundial de 2016.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba