Deportes

5 datos a seguir en esta nueva edición de la Champions League

Desde este martes  la UEFA Champions League arrancará con una nueva edición que contará con una serie de eventos que simplemente harán más atractivo este torneo, considerado el más glamoroso y de mayor nivel . A continuación repasamos algunos de ellos:

1) Cinco equipos españoles jugarán por primera vez una Champions
Al terminar campeón de la Europa League la campaña pasada y no quedar en puestos de Champions en la Liga española, el Sevilla se ganó un puesto en esta edición de la Liga de Campeones para convertirse en el quinto representante español en el certamen, algo inédito en la historia. Junto al cuadro andaluz también figuran el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el Valencia.

2) La Final vuelve a Milán  15 años despúes
La última ocasión que se disputó una Final de Liga de Campeones en Milán fue en 2001, cuando el Bayern Munich derrotó en tanda de penales al Valencia. Ahora, 15 años después vivirá otro partido final en el San Siro

3) El Shakhtar Donetsk será el único que no juegue de «local» 
Debido al conflicto bélico que hay en el este de Ucrania, el Shakhtar Donetsk ha tenido que mudarse de sede y ahora juega sus partidos de local en el Arena Lviv, un estadio que queda a casi mil kilómetros de distancia del Donbass Arena. Será en este inmueble donde dispute sus tres encuentros de la Fase de Grupos de esta Champions.

4) Ningún técnico inglés
De los 32 entrenadores que comienzan esta Fase de Grupos de la Liga de Campeones, ninguno es inglés, a pesar de que son cuatro equipos de la Premier League los que participan en esta ocasión.

5) Por primera vez jugará un equipo de Kasajistán en este torneo
Uno de los debutantes de esta edición de Champions será el Astana, club que igualmente representará por primera vez en la historia al futbol de Kasajistán en este certamen. El Astana logró su pase gracias a que en las fases previas a la ronda de Grupos dejó fuera a clubes como el APOEL, de Chipre, al HJK, de Finlandia, y al Maribor, de Eslovenia.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba