ActualidadActualidad Nacional

Rafael Ramírez: Esperamos no seguir levantando muros

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), criticó este viernes durante la asamblea del Consejo de Seguridad la aprobación con 14 votos a favor y una única abstención -la de Venezuela- de una resolución que permite el uso de la fuerza militar para afrontar la crisis migratoria que se presenta en Europa.

«(La solución) va más allá del enfoque meramente militar que pretenden promover algunos Estados. Deben examinarse las causas que impulsan a las personas a realizar peligrosos viajes marítimos y las razones por las cuales parte de esta población se convierte en víctimas del tráfico y de trata de personas», dijo.

Ramírez consideró la resolución adoptada como una acción «desproporcionada». «No es con el uso de la fuerza, ni criminalizando este fenómeno que se resuelven los males de estos seres humanos», expresó.

El representante venezolano reiteró su petición de debatir esta crisis migratoria en el seno de la Asamblea General de la ONU y no en el Consejo de Seguridad.

Finalmente, llamó a todas las naciones a recibir refugiados que huyen para resguardar sus vidas lejos de los territorios que están en guerra, «esperamos que todos los países con posibilidad de recibir a estos seres humanos lo hagan, y no seguir levantando muros dando la espalda al mundo», expresó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba