ActualidadActualidad Nacional

Gutiérrez: Excarcelación de López no corresponde a Fiscalía

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del político Leopoldo López, aseveró que la decisión de excarcelación del líder opositor le pertenece a la Corte de Apelaciones de Caracas y no a la Fiscalía.

En entrevista con Endrina Yépez- quien fue una de las periodistas que declaró ante el Tribunal que el 12 de febrero  no  evidenció llamado a la violencia por parte del político- La Fiscal descartó la excarcelación del coordinador nacional de Voluntad Popular, luego de las declaraciones del  fiscal Franklin Nieves. “No hay ninguna consecuencia judicial”, remarcó Ortega Díaz.

“A quien le corresponde tomar una decisión es a la Corte de Apelaciones de Caracas, no a la Fiscalía. Esas declaraciones forman son una demostración más de los vicios que ha tenido el proceso”, aseveró por su parte el abogado defensor de Leopoldo López en entrevista para Analítica.

Gutiérrez destacó las evidencias que presentó la Fiscal durante la entrevista en las que detalla unas declaraciones hechas por el político a través de su cuenta en  Twitter @Leopoldolopez. “La Fiscal exhibió unos supuestos mensajes de Twitter y cuando revisas son mensajes que tienen más de 143 caracteres”, argumentó Gutiérrez.

El especialista en derecho también detalló que las fotos que mostró Ortega Díaz,  sobre el supuesto intento de incendio de la sede de la Fiscalía, también fueron  presentadas por la defensa  como evidencia de que el lugar no presentó alguna característica de incendio como ennegrecimiento en el techo o activación de los aspersores.

“La Fiscal declaró que lo pretendían era quemar y asesinarla a ella.  Es falso, porque esa foto evidencia lo contrario. Esa argumentación forma parte del fraude procesado contra López”, puntualizó Gutiérrez.

El abogado señaló que la defensa del político está incorporando las declaraciones del fiscal  Nieves como parte del recurso de apelación. “La llamada a corregir esos vicios y el proceso es a la Corte de Apelaciones. Ahí nos vamos a afincar”, concluyó.

 

Lea también:

Ortega Díaz descartó la excarcelación de López

Fiscal Nieves: Planeaban encarcelar a López antes del 12F

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba