ActualidadActualidad Nacional

Marchan en Sucre para exigir fin a las importaciones

Desde la tarde y hasta horas de la noche de este miércoles trabajadores, habitantes, estudiantes, líderes sindicales de diferentes empresas  ente otros, marcharon por las calles de la población de Mariguitar en el Estado Sucre para exigir al gobierno fin a las importaciones de atún enlatado, a la que acusan de ser la causante de la pérdida de miles de empleos en la región.

Frank Ramírez directivo sindical de la procesadora de atún más grande del país propiedad de Polar informó que algunas empresa ha llegado Atún para procesar con lo que reiniciarían sus actividades luego de semanas paralizadas, sin embargo aseguro que la cantidad de materia prima solo restablece un pequeño porcentaje de la producción y de que una proporción de trabajadores vuelvan a sus labores por algunos días, con lo que la crisis del sector de la enlatadores continuaría en todo el Estado Sucre.

“Lo que se pretender es un poner pañito de agua para ocultar el cáncer (importaciones) que ha traído desempleo y miseria en el Estado Sucre”.

Por su parte del vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García quien participó en la actividad, indico que el objetivo principal de las movilizaciones en este momento es lograr que el Gobierno ponga fin a las importación de lo que se producen en el país como una forma de defender sus empleos, reactivar la producción nacional y comenzar a salir de la crisis económica que tiene postrado a la población desde hace mas de 2 años.

García denuncia que existen personas que intentan desacreditar las movilizaciones con rumores de que son para solicitar dólares a los empresarios, rumores que aseguro buscan desviar la atención sobre el negocio que si existe con los dólares en las importaciones que hoy son impulsadas desde altas esferas del Gobierno.

“Nuestra lucha es por rescatar nuestras fuentes de trabajo, nuestros empleos y la producción, aquí no estamos solicitando dólares para nadie, al contrario, lo que está matando la economía de este país son los jugosos negocios con los benditos dólares preferenciales que utilizan para importar todo lo que se produce en el país”.

Los líderes sindicales anunciaron que preparan los motores para generalizar las acciones hasta que el ejecutivo nacional tome las medidas que demanda el pueblo para salir de la crisis económica, y muy en particular para que se reactive la producción de la enlatadores que hoy mantienes a miles sin empleo y varias empresa paralizadas en el estado sucre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba