Vida con estilo

España convoca al premio Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

España se viste de encanto cada vez que comienzan las inscripciones para la competencia al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que se hace cada año. El mismo tiene como objetivo promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad organoléptica, desde su producción convencional como de producción ecológica. Sin embargo, para la categoría convencional, los mismo deberán cumplir con una serie de requisitos los cuales deberán complementar el grupo frutado verde amargo, frutado verde dulce y frutado maduro. De igual forma, se aceptarán los aceites de oliva virgen extra (aoves) a granel de la campaña 2015 – 2016 que cumplan con el reglamentación vigente.

Para la competencia, los participantes deben contar con un lote homogéneo de al menos 20.000 kilogramos de aceite y el de producción ecológica de 5.000 kilogramos. Cada participante interesado debe llenar la solicitud de inscripción y remitirla a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el certificado de producción ecológica y unos seis ejemplares divididos en cuatro de 500 ml y dos de 250 ml, durante todo este lapso hasta el 17 de diciembre de 2015 que finalizan las inscripciones.

El Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015 – 2016 será entregado al ganador en la fecha pautada del 8 de abril de 2016 siendo publicado en el Boletín Oficial del Estado. No te pierdas la oportunidad de destacar y ofrecerle a los nuevos amantes del aceite de oliva un rico sabor en sus comidas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba