Economía

Petróleo venezolano tocó su precio más bajo de todo 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó que el precio del petróleo venezolano llegó a 34,55 dólares por barril este lunes, para tocar así el punto más bajo en todo lo que va de año. Este es un nivel al que no llegaba desde 2008, cuando “el oro negro” se vio afectado por la crisis financiera mundial.

“Por primera vez llega a 34 dólares. Las fuerzas imperialistas mundiales actúan mientras nosotros producimos el petróleo. Ellos, con la manipulación de los mercados, ponen el precio” enfatizó el Primer Mandatario, en medio de su alocución televisiva por el llenado del embalse Manuel Piar en el estado Bolívar.

Noviembre está por convertirse con el mes con el precio promedio más bajo de todo 2015, porque ni siquiera en enero el petróleo venezolano se acercó a ese nivel por debajo de los 35 dólares, lo que permitió que el promedio del mes cerrara en 40,30 dólares por barril.

El próximo 4 de diciembre se celebrará en Viena la reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se espera que se discuta de nuevo la estrategia del grupo para enfrentar la caída de los precios. Maduro insistió en que ese encuentro es una oportunidad para “visualizar 10 años de mercado petrolero y una estrategia común”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba