Salud y Bienestar

Señales de peligros de la falta de aire

El pasado 18 de octubre se celebró el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y todo este mes será para crear consciencia sobre el daño que hace el cigarrillo, pues esta afección es una de las herencias que deja el tabaco aún cuando se haya dejado de fumar hace más de 20 años. También es consecuencia de quienes hayan estado en contacto por mucho tiempo con irritantes, químicos o polvo

Conozca algunas de las señales de que pueden sufrir quienes padecen la enfermedad:

-Es una sensación de ahogo y que no entra aire en los pulmones. Se trata de una disnea y dificultad para respirar que llega a confundirse con insuficiencia cardíaca, asma o inclusive, con una gripe mal curada. Las formas más conocidas de EPOC son bronquitis crónica y Efisema.

-La falta de aire y oxigeno puede provocar daños prematuros de todos los órganos del cuerpo humano y aumenta la posibilidad de sufrir otras enfermedades.

-Aunque no lo crea se cansa hasta por soplar una vela de cumpleaños, hablar, subir escaleras o cuestas y hasta de hacer el amor. La falta de aire le impide realizar tareas elementales en la vida diaria.

-Se caracteriza por una tos crónica, flema o esputo, disnea, sibilancia y dolor toráxico.

-Afecta sólo a adultos mayores de 40 años de edad y de ambos sexos.

-Para diagnosticar EPOC, se realiza una prueba que se conoce como Espirometría y la cual tiene como finalidad medir capacidad respiratoria. Toda persona tiene que hacerse la prueba cada dos años si fue fumador, tiene tos y falta de aire.

Recomendaciones: 

-Entre las recomendaciones de quienes sufren la enfermedad es vacunarse contra la gripe para evitar complicaciones e incluso reducir la mortalidad.

-Evite olores fuertes de pintura o insecticida.

-Actualmente existen varios medicamentos que mejoran la calidad de vida de los pacientes, entre ellos inhaladores de acción prolongada y que funcionan como relajante bronquial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba