Opinión Nacional

Tribunal Supremo de Justicia difirió las megaelecciones

El Tribunal Supremo de Justicia difirió las megaelecciones pautadas inicialmente para este domingo 28 de mayo y ordenó a la Comisión Legislativa Nacional establecer perentoriamente la nueva fecha de los comicios.

Igualmente, el TSJ ordenó el cese de la campaña electoral, por lo que queda terminanemente prohibido todo aco de proselitismo político hasta el Consejo Nacional Electoral fije las nuevas reglas del juego.

Luego de las intervenciones de Elías Santana, por Queremos Elegir, Liliana Ortega, de COFAVIC, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público, incluso del Consultor Jurídico del Consejo Nacional Electoral solicitando el diferimiento de las megaelecciones del 28 de mayo de 2000 el Tribunal Supremo de justicia tomó esta decisión.

El organismo comicial, representado por Marcos Gómez, no pudo rebatir los alegatos de Ortega y Santana, así como los de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y terminó admitiendo junto con éstos, la necesidad de diferir los megacomicios en virtud de la incapacidad técnica para para realizarlos el venidero domingo 28 de mayo.

Lo que sí reiteró ante el máximo tribunal de la República fue su acusación de que toda la responsabilidad de esta situación obedece al incumplimiento de de la empresa norteamericana Election System & Software, ES&S, en la entrega de las flash cards necesarias para la programación de las elecciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba