ActualidadActualidad Nacional

Sindicato del CNE llamó a votar masivamente

Voceros del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (Sutcne) exhortaron a trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, a votar masivamente durante las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre. Los gremialistas que amparan a trabajadores del ente comicial aseguraron que nadie podrá violentar el derecho del secreto al voto, que estaría garantizado en este y todos los procesos electorales.

Así lo afirmó Enrique José Cedeño, secretario general del Sutcne, quien apuntó que la masa laboral del país deberá acudir masivamente a sufragar en el proceso eleccionario para renovar la Asamblea Nacional. Señaló que el sindicato de trabajadores del CNE a través de la coalición sindical de trabajadores de Venezuela, reafirma que el voto es secreto y que no hay oportunidad de que algún trabajador se le violente el derecho al secreto al voto.

“Estas elecciones son de suma importancia para la democracia, en función de que todos los trabajadores tendremos oportunidad de expresar esperanza por un cambio. Que con el voto todos los trabajadores, que en el transcurso del día van a acudir a votar y exigir un nuevo parlamento que propicie creación de leyes en beneficio de la vida del trabajador y se conquiste un salario digno, como lo manda la Constitución”, dijo.

En ese sentido, César Arias, secretario general de Acta y Correspondencia del sindicato, afirmó que durante este periodo legislativo que culminará en las próximas semanas, los trabajadores han sido víctimas de violaciones laborales, de manera constante, por lo que conminó a la masa laboral a ejercer un “voto consciente”. “Trabajadores de Venezuela, este 6 de diciembre tienen oportunidad de expresar voto en el cual, como se ha manifestado, es secreto. Existen garantías para que tú solamente conozcas la elección a la cual tú conciencia te ha llevado, reflexiona a la hora de emitir voto, aseveró.

Destacó que el voto será la oportunidad de expresar la opinión de los trabajadores y que será el mecanismo para que la nueva Asamblea Nacional ponga coto a las “arbitrariedades cometidas contra los trabajadores” y legisle para reivindicarlos, ponga fin a las flagrantes violaciones a las que fueron sometidos los trabajadores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba