Opinión Nacional

Chávez niega que obstaculice campaña de Arias Cárdenas

En su programa radial Aló Presidente, el presidente Hugo Chávez concentró sus ataques contra su principal contendor, Francisco Arias Cárdenas, a quien prefiere llamar «Frijolito II».

«Podemos perdonar todo, pero no cuando hay una traición delante del enemigo. Eso no se puede perdonar, y la sanción tiene que ser doble», dijo el jefe del Estado en alusión al ex gobernador del Zulia, quien junto con los comandantes Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández decidió montar tienda aparte, por considerar que Chávez «se desvió del proyecto bolivariano».

Aprovechó la oportunidad para criticar el respaldo que el ex constituyente Alberto Franceschi ofreció a la candidatura de Arias Cárdenas. «Observen los actores políticos del juego de hoy. Este caballero conocido por toda Venezuela, llamó a votar por Frijolito II; quien tenga ojos que vea». Asimismo, se refirió al experto petrolero Alberto Quirós Corradi, a quien acusó de haber confabulado junto con el ex presidente de Pdvsa Luis Giusti para vender la empresa al capital extranjero. «Ese señor (Quirós Corradi) anda recogiendo dinero para la campaña de Frijolito II. Detrás de eso está el plan de privatizar a Pdvsa, pero no los vamos a dejar pasar», dijo.

Los medios de comunicación no se salvaron de la crítica del presidente Chávez, pues los acusó no sólo de publicar encuestas que aseguran que Arias Cárdenas lo está alcanzado en materia de preferencias, sino también de «decir mentiras» con respecto a los índices económicos del país.

Igualmente, calificó como mentirosas las informaciones que citan las declaraciones de Arias Cárdenas sobre una supuesta campaña de persecución en su contra. «Dicen que soy yo quien lo está persiguiendo. Yo no persigo a nadie. Es el propio pueblo el que lo obstaculiza», expresó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba