Economía

Proponen mejoras en trabajos de la refinería de Puerto La Cruz

A través de una nota de prensa de Pdvsa, se informó sobre la instalación de la primera torre que integra la unidad de destilación al vacío, donde la estatal petrolera avanza en la instalación de los equipos que requiere el proyecto de Conversión Profunda que se desarrolla en la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui.

En tal sentido, destacaron que dicho programa contempla que los crudos pesados y extrapesados procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) sean tratados, convertidos y valorizados en productos más livianos y de alta calidad.

Por otro lado se informó que está previsto que dentro del proyecto de Conversión Profunda se inviertan más de 8 mil millones de dólares en la construcción de 25 nuevas plantas industriales que estrenarán tecnología de punta, y que serán operadas por personal venezolano.

El director ejecutivo de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales de Pdvsa, Gabriel Oliveros, señaló que la importancia del proyecto radica en que por «primera vez se instalará en Venezuela y el mundo una tecnología propia que escribirá una nueva historia en el contexto petrolero global», al referirse al uso del HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100 % nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), y que permite optimizar el aprovechamiento de las grandes reservas de crudo pesado y extrapesado existentes en suelo venezolano.

Además, precisó que, con la implementación de HDH Plus, «se podrá procesar, sin pérdida alguna, nuestro crudo extrapesado, caracterizado por un alto contenido de metales y azufre. Como resultado, se obtendrán productos de grandes bondades competitivas en el mercado petrolero internacional, con ultra bajo azufre, gasolinas blancas que son amigables con el ambiente, y cero producción de coque».

La torre izada cuenta con 266 toneladas de peso, 5 metros de diámetro y 44 metros de altura, y fue fabricada en Corea del Sur, bajo el cumplimiento estricto de estándares de seguridad industrial; mediante la alianza estratégica que Pdvsa mantiene con el Consorcio VONE, compuesto por la coreana Hyundai Engineering & Construction, en sociedad con la empresa China Wison Engineering.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba