Opinión Nacional

Las mega-elecciones serán definitivamente el 28 de mayo

Aun en su último día de vida la (%=Link(«/bitblioteca/anc/»,»Asamblea Nacional Constituyente»)%) no dejó de trabajar. Luego de que este sábado fuera suspendida la sesión ordinaria por falta de quorum, los asambleístas tuvieron que terminar su labor en Ciudad Bolívar antes del acto donde culminarían definitivamente sus labores.

Por mandato de la soberanísima, ya moribunda, las megaelecciones serán definitivamente el 28 de mayo. También se aprobó, según lo informó el segundo vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, lo que tiene que ver con la suspensión de la contratación colectiva de PDVSA, la elección de las autoridades de la Federación Campesina, la democratización sindical y un decreto de rescate ética de las organizaciones obreras en el que se solicita al poder moral que actue en materia de adecentamiento del movimiento sindical.

Pero la tarea no se hizo completa, 10 puntos quedaron en manos de la Comisión Legislativa Nacional o «Congresillo» que se instalará este lunes en la sede del Palacio Federal Legislativo. Entre los puntos que discutirá la Comisión se encuentran la emergenia agraria, la amnistía general y el relativo a los problemas fronterizos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba