Opinión Nacional

Aristóbulo Istúriz trata de salvar al Polo Patriótico

En declaraciones al diario venezolano El Globo, el lider del Partido Patria Para Todos, Aristóbulo Istúriz, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, emplazó a las fuerzas integrantes del Polo Patriótico para que asuman el carácter estratégico del proyecto político, económico y social del presidente Hugo Chávez, pues de lo contrario la tendencia es hacia el militarismo. Con estas declaraciones, Istúriz salió al paso ante lo que parece ser el recalentamiento electoral interno de los factores integrantes del Polo Patriótico, alianza que llevó al éxito electoral el proyecto del Presidente Chávez.

A su juicio, el Polo Patriótico requiere de un proceso de reorientación, de un viraje profundo que permita a sus factores inscribirse dentro de una visión estratégica, mas no la visión coyuntural que sólo atiende a determinados propósitos electorales. Recordó que se debe tomar conciencia que el presidente Chávez es el gran elector en el proceso de Mega-elecciones que se avecina, y él no apoyará a los partidos que no estén comprometidos con su proyecto estratégico. Si el Polo no se inscribe en ese proyecto estratégico y sucumbe a las confrontaciones internas, ese proyecto se fundamentará sólo en los sectores militares. Chávez, recordó, ha señalado la pertinencia de crear una base cívico-militar destinada a fortalecer el proyecto iniciado en el país. De tal forma, no sólo puede quedar la opción del militarismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba