ActualidadActualidad Nacional

Diputado de la MUD confirma que Maduro hará memoria y cuenta desde la AN

La confirmación de la asistencia del presidente Nicolás Maduro para memoria y cuenta del 2015 ante la Asamblea Nacional llegó de manos del diputado Teodoro Campos de la Mesa de la Unidad Democrática. De acuerdo a las propuestas de leyes a presentar en el Parlamento expresó que se planteará hacer pública las cifras en materia de inseguridad, economía y salud. 

Este martes se conoció que Casa Militar habría visitado las instalaciones de la cámara para la asistencia de Nicolás Maduro al Parlamento, sin embargo, se especuló que el Ejecutivo haría la memoria y cuenta desde el Tribunal Supremo de Justicia, pero las dudas fueron despejadas por Campos.

El legislador declaró al programa «Primera Página» de Globovisión que se planteará hacer pública las cifras en materia de inseguridad, economía y salud, pues considera que es necesario que la población  conozca que sucede en el país. Respecto al tema económico,  Campos espera la presentación del decreto de emergencia económica del Gobierno en el Parlamento y aseguró que hasta ahora desconoce su contenido, pero enfatizó que  los venezolanos «están esperando unas medidas económicas que terminan con la escasez».

Descenso en el precio del barril

Para el parlamentario el barril de petróleo venezolano «ya tocó los 24 dólares y eso significa que el Gobierno debe someterse a una disciplina fiscal». Sin embargo, criticó que se confirmaran 4 nuevos ministerios, que representan más burocracia y gastos.

Campos también informó que entre este miércoles y el jueves debería decidirse la conformación de las distintas comisiones del parlamento, tres de las cuales se habrían ofrecido al Partido Socialista Unido de Venezuela y fueron rechazadas por esa tolda política .

El diputado expresó su desacuerdo con la medida del nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, sobre los cuadros de Bolívar y Chávez. Sostuvo que estuvo «mal hecho», pero cree que ya se han tomado correctivos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba