Deportes

Murray y Wawrinka pasaron sin problemas a octavos en Australia

Ya sin presencia latinoamericana en el cuadro masculino individual, la sexta jornada del Abierto de Australia contó con el paso ganador de dos serios candidatos: Andy Murray y Stan Wawrinka. El escocés, cuatro veces finalista en Melbourne, se impuso a Joao Sousa por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2, mientras que el suizo, campeón aquí en 2014, derrotó a Lukas Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6 (3).

Gran actuación de Andy Murray, con apenas un desliz de un set en buena parte por el nivel de su oponente. El británico supo resolver a tiempo la historia y se impuso en cuatro sets para avanzar por octavo año seguido a la segunda semana del Abierto de Australia.

El inicio del escocés, magistral. Con un alto porcentaje (70%) de aciertos con el primer servicio, Murray dominó en la segunda parte del set: desde el 3-2, todo suyo. Quiebre, solidez con el servicio y nueva rotura. Un rally de 12-3 en puntos que le dio la ventaja inicial.

Ahora al británico irán ante el australiano Bernard Tomic (16º sembrado), que sacó en tres sets a John Millman (95º).

Por su parte, Wawrinka volvió a mostrar que está en su mejor etapa como profesional. De hecho, llegó a la segunda semana en los siete últimos Grand Slam y en nueve de los diez más recientes, período en el que logró el citado título de este torneo en 2014 y además el de Roland Garros en 2015.

Ese status lo ratificó este sábado. El suizo, Nº4 del mundo, superó al checo Lukas Rosol (51º) por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y se puso 3-0 en los duelos personales. Suelto, manejando el trámite con su gran revés, recién tuvo problemas en el tercer set, que igualmente cerró sin inconvenientes con muy buenas jugadas y decisiones correctas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba