Economía

Sistema de Compras Públicas apunta a la «sustitución de importaciones»

El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, creado por el Gobierno en días recientes serviría para «direccionar las inversiones del Estado, permitir el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas, y promover la sustitución de importaciones».

Así lo define el director del Servicio Nacional de Contratistas, Anthoni Camilo Torres, quien indicó durante una entrevista transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV),  que a través de este sistema el Estado «prevé planificar sus compras y efectuar ruedas de oferta y demanda para adquirir y contratar los bienes, productos y servicios que requiere».

Explicó que «en estos encuentros el Estado va a negociar, potenciar y apalancar la pequeña y mediana industria, y las cooperativas, organizaciones socioproductivas de base. De esta forma podremos demostrar al país que sí se puede trabajar con la industria local, que sí se puede producir en Venezuela y que sí se pueden sustituir importaciones».

Recordó que el próximo lunes 15 de febrero se realizará la primera rueda de oferta y demanda en la que participarán empresas publicas y privadas desde las más pequeñas hasta las transnacionales, que presentarán sus productos a las instituciones del Estado, que hacer realizarán adquisiciones conjuntas para contribuirán con el ahorro de recursos a la nación.

«Básicamente lo que estamos diciendo es sentémonos en una mesa todos juntos para conocer cuáles son sus capacidad de producción, apalancar esa capacidad de producción, y poder hacer las compras en esos grupos de una manera planificada», indicó.

Señaló que aunque el Servicio Nacional de Contratistas cuenta con 20.000 empresas inscritas, la convocatoria a las ruedas de oferta y demanda está abierta a todas aquellos emprendedores que deseen participar.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba