ActualidadActualidad Nacional

Premios Nobel de la Paz intervienen en sesión especial del Parlamento

La sesión comenzó con el discurso de Naomi Tutu, hija del premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, y expresó: «si decimos que somos una sociedad justa no podemos tener personas en prisión sólo por hablar de sus ideas».

En el desarrollo de su participación, mencionó:»cuando se niega un Derecho Humano se están negando todos los Derechos Humanos», y consideró un honor «haber estado en la sede de la Asamblea Nacional».

Lech Walęsa, expresidente de Polonia, en su intervención mencionó que  en unos años Venezuela será un país «lindo» por lo que consideró que no es el momento de buscar culpables, y dijo que en «la sabiduría está en la unión». También se preguntó «por qué en Venezuela no se están aprovechando sus grandes riquezas».

El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, en su participación en la Asamblea Nacional destacó que un Gobierno no puede decirle a su pueblo «no confíes en lo que ves sino en lo que te digo», refiriéndose a la crisis económica, salud, social y de alimentación que vive Venezuela, pues «nadie tolera que le obliguen a engañarse a sí mismo».

«No es posible salir de la crisis económica profundizando el modelo, sino abandonándolo», expresó el costarricense, que también destacó que la función de esta Asamblea Nacional es evitar un mal mayor al pueblo venezolano.

Oscar Arias mantuvo un discurso crítico de la gestión de Gobierno, al que cuestionó porque considera que no hay soberanía en la vida de un pueblo cuya «verdadera suerte se juega en el mercado negro».

Arias expresó que si en algún momento «la revolución bolivariana se justificó por sus intenciones, hoy es menester juzgarla por sus resultados». En cuanto a los casos de presos políticos, dijo: «de la libertad de Leopoldo López depende que Venezuela vuelva a ser reconocida como una democracia».

Para este jueves 18 de febrero la Asamblea Nacional tiene previsto discutir la Ley Producción Nacional.  La información la dio a conocer el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de laUnidad Democrática (MUD), Julio Borges. «El jueves será aprobada en primera discusión la Ley de Producción Nacional. Con la que queremos dejar atrás todos los controles, y expropiaciones. Vamos a tener un vuelco radical en nuestra economía», aseveró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba