ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori: Venezuela entera despertó con el encarcelamiento de Leopoldo López

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión, aseguró que -al cumplirse dos años del encarcelamiento de su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde- su esposo ha despertado a todo el pueblo venezolano y se logró que la oposición venezolana regresara a la Asamblea Nacional.

Recalcó que «lo más duro para mí es escuchar a mi hija preguntándome si su papá se va a morir en la cárcel. Y le respondo que vamos a rezar mucho por su papá y por todos los presos políticos del país para que pronto salgan de la cárcel». Y agregó: «Yo temo todos los días por la vida de Leopoldo en esa cárcel militar».

Insistió en que el coordinador nacional de Voluntad Popular «solo asume la responsabilidad de haber llamado a una salida constitucional y a la protesta pacífica y por ello es que está en la cárcel».

Afirmó que ella ha perdonado que el difícil momento en el que le exigieron que se desnudaran -en varias oportunidades- en la requisa, para permitirle visitar a López en Ramo Verde. «Yo ya perdoné esa situación y me siento orgullosa que me fueran dictadas esas medidas de protección porque fui escuchada como mujer», dijo.

La condena que Leopoldo López deberá permanecer en prisión durante 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

 

 

Lea la sentencia completa:

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba