Economía

Hinterlaces: 70% de los venezolanos está de acuerdo con nuevo precio de la gasolina

Una encuesta de la firma Hinterlaces, divulgada este domingo en el programa de entrevistas José Vicente Hoy, revela que 70% de los venezolanos está de acuerdo con el reciente aumento de la gasolina anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el sondeo 29% está en desacuerdo con la implementación del nuevo esquema de la gasolina, fijada a un bolívar la de 91 octanos y en seis bolívares la de 95 octanos.

De acuerdo al estudio de opinión, 36 % de la población considera suficiente el nuevo precio del combustible, 30 % sostuvo que debe ser mayor y 27 % alega que debe ser menor.

Ante la pregunta sobre qué tan informado está la población sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el jefe de Estado, 39 % comentó estar muy informado, 37 % algo informado, 18 % poco informado y 5 % no sabe nada.

El estudio fue realizado del 19 al 24 de febrero de 2016 mediante 1.320 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas en todo el país, bajo un diseño muestral estratificado y un margen de error de 2,7% y un nivel de seguridad de 95%.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba